Viernes , agosto 17 2018
Inicio / Impreso / Obsesión de ABC despierta risas

Obsesión de ABC despierta risas

Aldo Zucolillo, director de ABC.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

Es tal la obsesión que tiene el patrón del diario ABC por el presidente Horacio Cartes, que ahora pretende responsabilizarle hasta de lo que hacen sus amigos. Habría que ver si Zuccolillo se hace cargo de lo que hagan los suyos. Lo cierto es que esta tozudez tan irracional lo que hace es despertar risas y convertir sus supuestas denuncias en ridículas.

ASUNCIÓN.- A medida que se acercan las elecciones, las acusaciones en contra de Cartes van adquiriendo delirantes aristas en la mente de Zuccolillo, quien parece haber perdido la razón en el complicado camino que eligió de obligar a su diario a hacer periodismo solamente en contra de una persona.

Por un lado, ABC dedica gran espacio a un amigo del presidente que estaría implicado en algunos sonados casos ocurridos en el Brasil, y, automáticamente, pretende sacar la deducción de que Cartes debe ser culpable de lo que hace su amigo, por acción u omisión, vaya a saber.

Y más, recurre al empresario brasileño, Edson Luis Vismona, que el 19 de marzo del 2015, en el mismo periódico, dijo que el contrabando de cigarrillos es problema de Brasil, y ahora, el mismo Vismona, afirma que Tabacalera del Este S.A. (del grupo Cartes) no puede desconocer el tema y pretende pasar la responsabilidad tanto al presidente como a la empresa. Lo increíble es que con esto, nuevamente, ABC pretende mostrar el dedo acusador en contra de Cartes, cuando que lo que le debería preocupar es la incoherencia de su fuente, que apenas 3 años atrás decía una cosa y ahora, lo contrario.

Salvo que el cambio de postura no haya sido fruto del análisis sino de algún “incentivo” que pudiera haber recibido el entrevistado, que, para colmo, debe ser muy conocido en su barrio, pero nadie sabe cuál es su currículum ni qué autoridad tiene para dictar sentencia.

¿Cómo se puede tomar en serio a un medio manejado de acuerdo a los antojos de su dueño, quien ha decidido declarar la guerra al presidente, sin importarle las consecuencias? Lo único que queda es restarle toda seriedad a algo tan ridículo como estos 2 ejemplos que ABC publicó en estos días con gran escándalo, como si estuviera cambiando la historia acusando a Cartes con argumentos totalmente absurdos e increíbles.

El diario ABC Color trata de vincular al presidente Cartes con el escándalo de la “Lava Jato” en Brasil, pero se olvida de que uno de los principales condenados, Marcelo Odebrecht, estuvo en el país de la mano de los amigos de Zuccolillo y el mismo haciendo “lobby” a favor del empresario condenado.

Una publicación de ABC Color, donde por todos los medios busca vincular al jefe de Estado  con el escándalo de la “Lava Jato” en Brasil.
Una publicación de ABC Color, donde por todos los medios busca vincular al jefe de Estado con el escándalo de la “Lava Jato” en Brasil.

Commentarios

comentarios

Mira también

Manifestantes protestan contra Daniel Ortega en Managua.

Nicaragua rechaza grupo de trabajo de OEA

MANAGUA, Nicaragua.- El gobierno de Nicaragua dijo que “no son bienvenidos” en su territorio los …