domingo , noviembre 17 2019
Inicio / Sin categoría / Ocho policías detenidos, sospechados de tener nexos con el narcotráfico

Ocho policías detenidos, sospechados de tener nexos con el narcotráfico

Una de las propiedades allanadas. Foto: Senad.

ASUNCIÓN. Al menos ocho policías fueron detenidos durante allanamientos simultáneos realizados esta mañana en varias localidades del país, en el marco de la Operación Dignidad. Los procedimientos están encabezados por los fiscales Alicia Sapriza, Hugo Volpe, Fabiola Molas y Armando Cantero, conjuntamente con agentes de la Senad. Los uniformados están sospechados de estar involucrados en el narcotráfico.

Según los datos preliminares publicados en los perfiles de Twitter y Facebook de la Senad y la Fiscalía, además de verificar propiedades rurales, están allanando una comisaría.

Los uniformados venían siendo investigados desde hace varios días. Incluso existirían audios que los involucran en el tráfico de drogas y protección a narcotraficantes.

Para las 11.00 está prevista una conferencia de prensa en la sede de la Fiscalía General del Estado, para brindar informaciones sobre el operativo. De la misma formarán parte los ministros Juan Ernestro Villamayor (del Interior) y Arnaldo Giuzzio (de Senad), además del fiscal Adjunto Marco Alcaraz.

La cartera antidrogas explicó que el operativo, que llevó la denominación de Dominio, tuvo 3 fases en la zona norte del país, que permitieron la incautación total de casi 3 toneladas de cocaína en 9 meses.

A AMPLIAR

 

Commentarios

comentarios

Mira también

Nuevo balance oficial en Chile: el número de muertos por las protestas subió a 18

SANTIAGO. Tres personas, entre ellos un niño de 4 años, se sumaron al listado de …