martes , noviembre 12 2019
Inicio / Impreso / #OctubreRosaPy: Ministerio de Salud invita a la Caminata en la costanera de Asunción

#OctubreRosaPy: Ministerio de Salud invita a la Caminata en la costanera de Asunción

ASUNCIÓN.- El Ministerio de Salud, con el apoyo de otras instituciones públicas y privadas, así como de la comunidad, invita a toda la ciudadanía a participar de la caminata a realizarse en la Costanera de Asunción, este sábado 21 de octubre, en el marco de la campaña nacional #OctubreRosaPy, mes de la lucha contra el cáncer de mama.

El evento arrancará a las 07:00, con la entrega de kits a todas las personas que se inscribieron a través de la Web y, puntualmente a las 08:00, se iniciará la caminata de 3 kilómetros.

Para culminar, la profesora Rossana Fleitas, de “Paraguay Zumba”, le pondrá ritmo a la jornada y todos los participantes podrán “mover el esqueleto” con una clase de zumba rosa, especialmente preparada para este encuentro.

En este mes es recordado mundialmente el día de la lucha contra el cáncer de mama y, a nivel nacional, la campaña es liderada por el Ministerio de Salud, que cuenta con el apoyo de otras instituciones públicas, así como del sector privado, asociaciones y de toda la comunidad. El objetivo es hablar del tema e instar a la ciudadanía, especialmente de la franja femenina, a realizarse los controles periódicos de sus mamas pues, mediante la detección oportuna y su tratamiento, el cáncer se puede curar.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …