Lunes , octubre 23 2017
Inicio / Impreso / ¿Qué ocurre si no hay aprobación del Congreso?

¿Qué ocurre si no hay aprobación del Congreso?

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter
Osvaldo González Ferreira, presidente del Consejo de la Magistratura
Osvaldo González Ferreira, presidente del Consejo de la Magistratura

ASUNCIÓN.- Osvaldo González, titular del Consejo de la Magistratura (CM), habló sobre la elección de Sandra Quiñónez para la Fiscalía General del Estado. Indicó que de rechazarse la postulación, el CM podría incluir a un tercer candidato en la terna para remitir de vuelta al Poder Ejecutivo. Seguirían así en juego Javier Díaz Verón y Victoria Acuña.

González explicó que si eventualmente no se da el visto bueno, el Parlamento debe comunicar al Poder Ejecutivo y este a su vez a su institución. “El pleno va a decidir si ratificamos los dos nombres que integran la terna o conformamos una nueva”, dijo el titular del CM.

Según González existe jurisprudencia sobre el caso y trajo a colación cuando fue rechazada la postulación de Emiliano Rolón y Linneo Ynsfrán como ministro de Corte Suprema de Justicia. Este último fue elegido por el Congreso, pero no tuvo el acuerdo constitucional del presidente de la República, Horacio Cartes. Ante esa situación, el Consejo se ratificó en los dos restantes postulantes e incluyó a otro nuevo, de entre los cuales resultó ganadora la actual ministra Miryam Peña.

Referente a la conformación de una nueva lista, González dijo que es lógico que el Senado solicite la elaboración de una nueva terna. Mientras dure el proceso continuará  en el cargo el actual fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón.

Commentarios

comentarios

Mira también

Los Youtubers presentes en el Club Media Fest Paraguay.

Con éxito se realizó la 1ª edición del “Club Media Fest Paraguay”

El fenómeno juvenil denominado “Club Media Fest” llegó a nuestro país de la Mano del …