lunes , octubre 14 2019
Inicio / Impreso / Odebrecht reafirmó que aportó para las campañas de Kuczynski y Keiko Fujimori

Odebrecht reafirmó que aportó para las campañas de Kuczynski y Keiko Fujimori

LIMA, Perú.- Los principales líderes políticos de Perú, como Keiko Fujimori, incluido el presidente Pedro Pablo Kuczynski, negaron haber recibido dinero de la constructora brasileña Odebrecht para financiar sus campañas electorales, como así lo ratificó el exdirector de la empresa en Perú, Jorge Barata, ante los fiscales peruanos.

Además de Kuczynski, el expresidente Alan García y la líder del partido fujimorista Fuerza Popular, Keiko Fujimori, se pronunciaron para defender su inocencia frente a las imputaciones que también involucran a los expresidentes Alejandro Toledo y Ollanta Humala y a la exalcaldesa de Lima, Susana Villarán.

Barata, uno de los 77 ejecutivos de Odebrecht que, a cambio de reducir sus condenas, delataron en Brasil la forma en que operaba la compañía, habló con los fiscales peruanos como colaborador de las investigaciones de corrupción. Si el exempresario ofrece falso testimonio, se arriesga a perder todos los beneficios de la delación premiada.

Según han explicado los ejecutivos de Odebrecht, la constructora operaba aportando a las finanzas de todas las candidaturas que consideraban con oportunidades de hacerse con la Presidencia. En el caso de la alcaldía de Lima, se trató de un referéndum revocatorio y los supuestos aportes fueron para mantener en su cargo a Villarán, con quien ya se habían avanzado proyectos de obra.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …