Jorge Glas vicepresidente y Lenín Moreno mandatario ecuatoriano, en el peor momento de su relación.
Inicio / Impreso / Odefrecht tambalea al gobierno ecuatoriano

Odefrecht tambalea al gobierno ecuatoriano

QUITO.-El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, mediante un decreto, quitó ayer jueves todas las atribuciones y delegaciones al vicepresidente de la República, Jorge Glas, profundizando la grieta en el movimiento oficialista Alianza País.

El decreto forma parte de la disputa con el exmandatario Rafael Correa, quien reaccionó y dijo, irónicamente, que se trata de una “condecoración”. El funcionario estaba siendo investigado en la causa de Odebrecht

En uno de los párrafos de la orden ejecutiva, Moreno apunta a la “deslealtad” de su vicepresidente. “Que tanto la lealtad como el compromiso asumido por el proyecto político de la Revolución Ciudadana implican servir a la Patria en unidad de esfuerzos, lo cual no ha sido debidamente entendido por el Vicepresidente de la República”.

La reacción de Correa no se hizo esperar, y a través de su cuenta de Twitter ironizó: “¡Ups! ¡El diálogo siempre ha sido para los que odian la Revolución! Adelante, Jorge. Tómalo como una condecoración”.

Glas, señalado de corrupción por opositores, había asegurado el jueves que no aspiraba a la presidencia ni pretendía generar inestabilidad, tras la larga lista de reproches que le lanzó la víspera al mandatario Lenín Moreno.

“Yo tengo claro mi rol, él es el presidente de la República. Y cuidado, hay algunas interpretaciones de que tengo aspiraciones oscuras en torno a este caso. Jamás yo desearé un cargo sin legitimidad popular”, aseguró en una entrevista.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …