Miércoles , octubre 17 2018
Inicio / Impreso / Odila Báez a la Itaipú, sin saber “para qué”

Odila Báez a la Itaipú, sin saber “para qué”

Odila Báez (parada) junto al presidente Mario Abdo Benítez y su esposa Silvana de Abdo.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

 

Odila Báez, la acaudalada empresaria esteña y excandidata a diputada por el movimiento Sumando Colorados, desde el pasado lunes es funcionaria de Itaipú, donde percibirá la suma de G. 37 millones mensuales, pero no sabe “para que” ingresó en la Binacional. Todo apunta a que le habrían fabricado un espacio y luego van a pensar qué hacer con ella, como un pago por el apoyo a la  campaña proselitista del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, ya que su grupo se adhirió luego a Añetete. Báez es empresaria y dueña del grupo Xtreme Import-Export. Dijo que ingresa a la binacional “no por el sueldo”, sino “para servir a su país”.

La empresaria Odila Báez ahora es funcionaria de la Itaipú Binacional.
La empresaria Odila Báez ahora es funcionaria de la Itaipú Binacional.

ASUNCIÓN.- La actual administración gubernamental aparentemente está convirtiendo las instituciones estatales en un botín político y donde se destacan los pagos de favores de la reciente campaña electoral. Uno de los lugares más codiciados por los políticos, por el jugoso salario es la Itaipú y es donde son enviados los “mimados”, como la  empresaria Odila Báez, a quien el gobierno actual incorporó a la binacional con un salario de G. 37 millones, sin tener una función específica.

Para tratar de justificar su designación, que a lo lejos tiene tufo a pagos de favores, la política y empresaria dijo: “Yo soy una servidora de mi país, especialmente del Alto Paraná, vine a Itaipú no para aprovecharme ni para mejor mi vida. Soy empresaria exitosa, estuve en muchos gremios trabajando y la gente me conoce. Vengo aquí para trabajar por todo el país y el Alto Paraná”.

Mencionó que el director de la Itaipú, José Alderete, le llevó para trabajar con la autorización del presidente de la República, Mario Abdo Benítez. Recalcó que no ingresó en el lugar por lo que va a ganar, sino es para ayudar a la gente, “siempre estoy haciendo voluntariado”.

“Yo no vine a Itaipú por el sueldo, sino para trabajar en la parte social y fortalecer a nuestro país y al gobierno de Mario Abdo Benítez. Soy una señora de trabajo, se me conoce y todo lo tengo me lo gané con esfuerzo y nadie me dio nada”, apuntó.

Consultada que si solamente con el sueldo de una binacional puede ayudar al país, respondió que desde el sector privado también se puede hacer, pero esta es una buena oportunidad para mejorar la situación de la población. Referente al millonario monto que recibirá como salario, dijo que servirá para seguir ayudando en la parte de la salud en la parte privada.

Sin embargo, admitió que aún no sabe en dónde va a ser ubicada, pero dijo que por el momento cuenta con un contrato en el departamento financiero, y “probablemente” sería destinada al área social, en donde va a ser “útil al país y a la binacional”. Lo que significa que hace que está percibiendo un salario de primer mundo sin hacer nada y sin funciones.

Sin embargo, dijo que si en tres meses se da cuenta que “no va ser útil”, va a renunciar.

Expresó que estar en la Itaipú es un gran desafío y recalcó que nuestro país está muy mal en el área de la salud, en especial en el Alto Paraná, y su objetivo es trabajar por la gente; otra vez sin especificar la función que desempeñará. Indicó que se está adaptando en su lugar de trabajo, “haciendo los papeleos”.

Por otra parte, teniendo en cuenta que está en límite de edad para entrar en la Itaipú, dijo que ella tiene un contrato especial que no es nombrada. Asimismo, mencionó que tiene un equipo de voluntariado que se denomina “te quiero Ciudad del Este” y que a través de esa organización está ayudando a la gente  y que todo el salario obtenido en la binacional va a ir a parar en esa ONGs.

Por último, salió al paso de los rumores que hablan que estaría pretendiendo ocupar la intendencia municipal de Ciudad del Este en 2020, motivo por el cual supuestamente buscaría manejar los recursos del área social de la Itaipú, es decir, para apuntalar su candidatura.

SUS EMPRESAS

Odila Báez posee varias empresas. Es fundadora y presidenta de las firmas Xtreme S.R.L., Farmacias Dior, Grupo Energy S.A., Aguatería Las Piedras, Xtreme Moulding, conformando con este grupo de empresas el Holding Xtreme Import-Export. Pero dice que irá a Itaipú “para servir a su país”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Funcionarios de la Municipalidad hernandariense realizaron las tareas de limpieza del cauce hídrico.

Arrojar basura a arroyos genera graves problemas, advierten

HERNANDARIAS.- Los funcionarios de la división de Servicios Generales de la Municipalidad hernandariense llevaron a …