Domingo , mayo 20 2018
Inicio / Impreso / OEA buscará soluciones a la crisis venezolana

OEA buscará soluciones a la crisis venezolana

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

CANCÚN. La Organización de Estados Americanos (OEA) buscará soluciones a la crisis de Venezuela en una reunión de cancilleres previa a su 47 Asamblea General, que tendrá lugar este lunes y mañana martes en Cancún, en el Caribe mexicano.

El tema oficial de la Asamblea es “Fortaleciendo el diálogo y la concertación para la prosperidad”, pero el asunto de fondo que definirá la cita será la posición de la región sobre la crisis política y social venezolana.

Mañana a las 14:00 hora local (19:00 GMT) los cancilleres tendrán una reunión de consulta para tratar de aprobar una declaración con propuestas para Venezuela, cuyo Gobierno se opone frontalmente a cualquier mediación de la OEA.

La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, asistirá al encuentro para defender a su país de lo que considera un plan intervencionista, liderado por Estados Unidos y ejecutado por Gobiernos de la derecha en la OEA.

La sesión de este hoy retoma ese encuentro, que se celebró el pasado 31 de mayo en Washington y tuvo que suspenderse tras cinco horas al constatar que no había acuerdo posible entre las dos propuestas de resolución presentadas.

Commentarios

comentarios

Mira también

Imputan a abogada que pidió G.80 millones a contraparte

ASUNCIÓN.- Los fiscales Leonardi Guerrero y Luis Piñanez, imputaron a la abogada María Agustina Galeano …