Sábado , noviembre 17 2018
Inicio / Impreso / OEI ratifica que seguirá cooperando con Paraguay

OEI ratifica que seguirá cooperando con Paraguay

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- El ministro de Relaciones Exteriores, Luis Alberto Castiglioni, recibió en audiencia al secretario general de la OEI, Mariano Jabonero, quien reafirmó el compromiso de cooperación con el Paraguay en áreas de educación, ciencia y cultura.

El encuentro fue una visita protocolar de presentación del nuevo secretario general de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) ante el Gobierno del Paraguay y de la nueva directora de la Oficina de la Organización en Asunción, Miriam Preckler.

En la oportunidad, la Organización reiteró el compromiso de cooperación de la OEI con el Paraguay en las áreas de la educación, la ciencia y la cultura.

Jabonero también fue recibido por el ministro de Educación y Ciencias, Eduardo Petta, oportunidad en la que realizaron un repaso acerca de las acciones que pueden desarrollar en favor de la educación paraguayo.

La OEI tiene una presencia muy activa en Paraguay desde el 2001, con proyectos de formación docente, intercambio de experiencias, apoyo al Ministerio de Educación, es decir “se tiene una agenda muy completa, Paraguay es un país con el que tenemos muchas actividades”, señaló  Jabonero tras el encuentro con el titular del MEC.

El español Mariano Jabonero ha sido elegido como nuevo Secretario General hasta 2022, en el transcurso de la XIII Asamblea General de la OEI), celebrada en México, en marzo de este año, y asumió sus funciones en el mes de julio pasado.

Commentarios

comentarios

Mira también

La tuberculosis es la novena causa de muerte en el mundo

ASUNCIÓN.- El Ministerio de Salud lleva adelante una campaña denominada Escuchá tu interior. #NoSilenciesLaTos. En …