Las ferias de empleos permiten a las personas obtener trabajos dignos.
Inicio / Impreso / Ofertaron más de 200 empleos a pobladores del Bañado Sur

Ofertaron más de 200 empleos a pobladores del Bañado Sur

Este lunes se realizó una exitosa feria de empleos donde se ofertaron más de 200 puestos laborales para los pobladores del Bañado Sur, que acudieron a la misma con grandes expectativas para obtener un trabajo digno que les ayude a mejorar su calidad de vida. Así también, fueron entregadas 1.000 becas para 160 cursos disponibles en el SNPP.

ASUNCIÓN.- Con la finalidad de asegurar la asistencia de todos los interesados, la expo inició a 15:30 en el Club Coronel Escurra. En la ocasión también se ofrecieron varios servicios a los vecinos.

Desde la Dirección de Trabajo, informaron que fueron ofertados más de 200 puestos de trabajo en áreas como playeros, cajeros, atención al cliente, jefes de tiendas, supervisores, cajeros, repositores, carniceros, mozos y otros.

Las personas que participaron de la ferias se postularon en dichos empleos, con la presentación de su cédula de identidad que fueron recepcionadas por funcionarios de los entes involucrados para la digitalización de sus datos y posterior entrevista con las empresas participantes.

Por su parte, el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) entregó 1.000 becas para 160 cursos de distintas especialidades para la capacitación de los pobladores de la zona. Además recibieron consultas sobre los cursos que se dictan en sus instalaciones.

El Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (SINAFOCAL)certificó a 35 mujeres, madres cabezas de hogar que han seguido cursos de capacitación de Gastronomía Hotelera. La institución les brindó el curso, mientras sus hijos son asistidos por la Fundación Cooperadora para la Nutrición Infantil (CONIN).

Uno de los propósitos del curso es la generación de empleo, ya que estas mujeres tendrán la capacidad de crear su propia microempresa, con la que podrán mejorar su calidad de vida. La actividad está orientada a prevenir y recuperar a los niños de la posibilidad de la desnutrición, dando un enfoque integral a madres y familiares de niños de 0 a 5 años, empoderando a sus madres o sus tutores, con el acceso a equipamientos y enseres proveídos por Sinafocal.

Además, las madres beneficiarias recibieron insumos y equipos como: cocina, equipo de buffet térmico, congeladora, entre otros elementos.

Commentarios

comentarios

Mira también

Precio de tomates se reducirá con próxima cosecha, según el MAG

ASUNCIÓN. El ministro de Agricultura y Ganadería (MAG), Carlos Giménez, aseguró que dentro 15 a …