Martes , noviembre 13 2018
Inicio / Impreso / Offshore del Partido Comunista chino

Offshore del Partido Comunista chino

Las altas jerarquías de la política china son parte del escándalo de los Panamá Papers.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

El Partido Comunista de China no está a salvo de los Panamá Papers. Son miembros de las altas jerarquías del país oriental y propietarios de sociedades comerciales offshore. Las oficinas operan en Hong Kong y otros lugares de China, y sus cuentas son nada menos que el 29% de las compañías alrededor del mundo registradas por la firma Mossack Fonseca. Inversiones inmobiliarias alrededor del mundo, lavado de dinero, secretos y crímenes, Aparecen.

La gran cantidad de documentos revelan que el cuñado de Xi Jinping, presidente de China y líder del Partido Comunista, era propietario de compañías con sede en paraísos fiscales. A esa lista se suman al menos otros siete miembros del Comité Permanente del Politburó chino, el centro de poder del país.

Dos asesores directos de Xi Jinping aparecen en los Panamá Papers como propietarios de sociedades offshore, entre ellos uno muy particular: el nieto de Mao Zedong (Mao Tse-Tung), padre fundador del comunismo chino y la República Popular.

Según el análisis del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ), es sabido que muchos hijos y nietos de los héroes revolucionarios chinos se convirtieron en líderes de los negocios mundiales, China es la segunda economía más grande del mundo y tiene cientos de multimillonarios.

Entre los miembros del politburó implicados en los Panamá Papers se encuentran Zhang Gaoli dueño de tres compañías en las Islas Vírgenes Británicas y Liu Yunshan quien a través de su hijastra poseía una financiera fundada en 2009.

Commentarios

comentarios

Mira también

La nueva unidad de electrodiagnóstico y Neuromodulación.

Tesãi inaugura unidad de electrodiagnóstico y neuromodulación

CIUDAD DEL ESTE.- Con presencia de autoridades, miembros del Consejo de Administración de la Itaipú,  …