Inicio / Impreso / Oficialismo apoyaría a un candidato liberal

Oficialismo apoyaría a un candidato liberal

ASUNCIÓN.- Cada vez resulta más claro que serán los colorados, oficialistas y disidentes, quienes decidirán quién será el próximo presidente del Senado. La bancada oficialista y el PLRA apoyarían a un candidato, que podría ser Julio César Frutos; mientras que la disidencia, junto con las otras bancadas de la oposición, intentará que sea electo Óscar Salomón, para así mantener el poder.

Las fuerzas están muy divididas y parejas en el Senado, en donde el bocado más apetecible es la Presidencia, que implica también la del Poder Legislativo. El año pasado los resultados favorecieron a la disidencia colorada, que en ese momento tenía mayoría en la cámara. Pero las cosas han cambiado sustancialmente y en este momento el sector está peleando voto a voto con la intención de conservar el poder.

El oficialismo también está en plena campaña y sus conversaciones con la bancada liberal han avanzado mucho en los últimos días. Salvo Emilia Alfaro, que pasó a apoyar a la disidencia colorada a cambio de un cargo, el bloque se muestra bastante unido, más aún luego de que tanto el presidente Mario Abdo Benítez como otros referentes del sector tuvieron expresiones muy duras en contra de quienes votaron a favor de la Ley de prórroga de la concesión de Tape Porã.

Esto justamente fue lo que hizo que Luis Alberto Wagner decidiera no seguir con las negociaciones con la disidencia colorada para apoyar la candidatura de Cachito Salomón. El liberal fue uno de los grandes defensores de la ley a favor de Tape Porã y se sintió indignado cuando el presidente del Senado acusó a quienes votaron por su sanción de haber vendido sus votos, diciendo que el Congreso era un gran prostíbulo.

En el otro sector también las fuerzas están decantándose a favor de Salomón, ya que los disidentes han empezado a hacer vito con varios cargos importantes en la cámara. A Alfaro le prometieron la vicepresidencia primera y a Julio César Velázquez, la segunda, con lo que se aseguraron 2 votos más.

Ayer, Miguel López Perito decidió renunciar a su candidatura a la Presidencia del Senado y apoyar a Salomón, aunque no sabemos cuál habrá sido el ofrecimiento de la disidencia colorada para este cambio de postura. De todos modos, y a  pesar de estas movidas, la candidatura de Salomón sigue sin tener la cantidad de votos necesarios para ganar la Presidencia del Senado.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …