Lunes , diciembre 18 2017
Inicio / Mundo / Oficialismo gana gobernación de Corrientes

Oficialismo gana gobernación de Corrientes

Gustavo Valdés, nuevo gobernador en Corrientes. Foto Clarín
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

CORRIENTES, Argentina.- La elección a gobernador en Corrientes tuvo como ganador al frente Encuentro por Corrientes – Eco+Cambiemos, que se llevó el 54,08% de los votos. Le siguió el frente Corrientes Podemos Más con el 45,17%. Hubo un total de 98% de las mesas escrutadas.  

Los correntinos eligieron ayer entre las fórmulas encabezadas por Gustavo Valdés (oficialismo nacional y provincial); Carlos Espínola, de una alianza encabezada por el PJ; y un desprendimiento del PRO. Según información oficial, votó más del 70% del padrón.

Las elecciones cerraron en toda la provincia algo demorada, porque durante la tarde se registró una lluvia torrencial que anegó algunas escuelas, pero sin denuncias de importancia sobre irregularidades. Asimismo complicó a los electores a la hora de votar, a las autoridades de mesa mientras realizaban su trabajo y hasta provocó cortes de luz en algunas localidades.

Durante la jornada electoral se registró un incidente en la localidad provincial de Santa Rosa, en el barrio Llamarada, donde un concejal agredió físicamente a un candidato oficialista, a partir de la disputa por llevar gente a los puntos de votación. Además, hubo modelos falsos de boletas para confundir al electorado que fueron denunciados en varias escuelas de la provincia. En ellos estaban cambiados los nombres de los frentes y hasta de los propios candidatos.

Commentarios

comentarios

Mira también

La guardia de infantería se limitó a armar una línea con escudos para evitar el avance de los violentos.

Reforma previsional: Incidentes entre manifestantes y policía

BUENOS AIRES.- Este lunes es otro día de protestas en el Congreso, por el debate …