martes , febrero 25 2020
Inicio / Mundo / Oficialismo gana también en el Estado Bolívar

Oficialismo gana también en el Estado Bolívar

El presidente venezolano Nicolás Maduro. Foto archivo.

CARACAS.- Justo Noguera, del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) fue proclamado gobernador del estado Bolívar (sur), donde faltaba definir qué movimiento sería el vencedor. De esta manera, el oficialismo queda con 18 gobernadores y la oposición con 5, según el Consejo Nacional Electoral (CNE) venezolano.

Según la información difundida por la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), Noguera obtuvo un total de 276.655 votos, correspondientes al 49,04 % de los 549.699 sufragios contabilizados por el CNE, mientras que el candidato opositor, Andrés Velásquez, logró 275.184 votos, equivalente al 48,83 %.

La agencia informó además de que el acto de proclamación se realizó durante la madrugada de este miércoles en la sede del Consejo Electoral en esa región.

Por su parte, en la noche del martes la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) exigió al CNE que proclamara como ganador de Bolívar al candidato opositor, ya que afirma que las actas escrutadas de los comicios así lo señalan. La coalición aseguró que tiene en su poder el 100 % de las actas escrutadas en esa localidad.

Commentarios

comentarios

Mira también

La Bolsa de Tokio se desplomó más de 3% por temor al impacto económico del coronavirus

TOKIO. La Bolsa de Tokio se desplomó este martes más de un 3 % al …