miércoles , julio 17 2019
Inicio / Impreso / Oficialistas y cartistas maduran acuerdos para comicios internos

Oficialistas y cartistas maduran acuerdos para comicios internos

ASUNCIÓN.- Continúan con viento a favor las negociaciones entre Honor Colorado y Colorado Añetete para la realización de las elecciones de los comités de la Juventud  y de la Mujer, tal como se decidió en la reunión que se realizó en la Junta de Gobierno, de la que participaron representantes importantes de ambos sectores.

Si bien el Tribunal Electoral Partidario había señalado que se podían organizar ambas elecciones, como muy temprano, para enero del 2020, los voceros de ambos movimientos pidieron que se realizaran en noviembre. La discusión se centra en este momento en la posibilidad de que ambos comicios se realicen de manera simultánea, el mismo día y a la misma hora.

El problema fundamental de esto es que, para algunos, parece bastante inviable, y ponen como ejemplo que una mujer, que pertenezca a los dos comités, de jóvenes y de mujeres, no podrá votar en ambos comicios porque se realizarían el mismo día.

De todos modos, el presidente del partido, Pedro Alliana, está optimista con que se concretarán acuerdos entre ambos movimientos para organizar los comicios, porque “por suerte estamos en sintonía. Queremos bajar también la cantidad de papeletas que se van a usar. Anteriormente se usaban muchas papeletas para ambas elecciones, y eso también queremos disminuir, primero por el costo y segundo porque no dio resultado elegir miembros de seccionales juveniles en el interior del país. Estamos viendo, vamos a reunirnos con representantes juveniles y de las mujeres, para que podamos presentarles el proyecto de cómo queremos hacer las elecciones, socializar con ellos, y después sí convocar a elecciones”.

Informó también que el próximo martes se reunirá la Comisión Ejecutiva con los mismos representantes de HC y Añetete, para luego convocar, para el día siguiente, una sesión de la Junta de Gobierno, en donde se fijará la fecha de las elecciones.

Commentarios

comentarios

Mira también

Del ministerio de Abdo a ministerio de la Corte: Alertan que mecanismo de elección a dedo podría replicarse

ASUNCIÓN.- El senador Enrique Riera alertó que la independencia del poder judicial está en peligro …