Jueves , diciembre 13 2018
Inicio / Espectáculos / Ofrecen “Cine en la Costanera de Asunción”

Ofrecen “Cine en la Costanera de Asunción”

Gritos del Monday, pelicula nacional (Fuente: archivo)
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- Tras la experiencia y el éxito que tuvo el ciclo de cine durante el verano, se prevé una nueva edición del “Cine en la Costanera de Asunción”. Iniciará este vienes 13 de abril con la película esteña Gritos del Monday. Está dirigida a mayores de 13 años. Se busca que la ciudadanía comparta, reflexione y aprecie las obras nacionales de los últimos años, que tuvieron una excelente repercusión en el ámbito local e internacional.

“Apuntamos a la formación del público y a la construcción social, cultural y política ciudadana con estas propuestas en estos espacios alternativos”, refieren los organizadores de este ciclo de cine.

La propuesta de cartelera es la siguiente:

Viernes 20 de abril: Chicas 24 horas, de Mabel Lozano

Chicas nuevas 24 horas (2015) es un documental que precisamente lucha en esta frontera llamada derechos humanos. Con la sola arma de una cámara y el savoir-faire de su directora, Mabel Lozano -que ha conseguido fondos en Perú, Paraguay, Argentina, Colombia y España-, los 55 minutos de metraje se convierten en inestimable fuente de conciencia con respecto a uno de las mayores vulneraciones de la dignidad de las personas que se está llevando a cabo actualmente en nuestro planeta.

Vienes 27 de abril: Guaraní, de Luis Zorraquín

Una propuesta artística, íntima y social, un cine independiente que atrapa por sus paisajes y sus personajes, son esas películas necesarias por el tema y por la propuesta artística

Viernes 04 de mayo:

Muestra de cortometrajes con tema de derechos humanos premiados a nivel internacional y cortometrajes animados nacionales, un día ideal para toda la familia y con mucha diversidad de temas y propuestas.

Commentarios

comentarios

Mira también

“Primeriza”: Anécdotas y consejos de Lali González

ASUNICÓN.- La actriz Lali González ofrecerá un espectáculo en el estilo de comedia stand up, …