Viernes , marzo 24 2017
Inicio / Impreso / Ofrecen ecografía mamaría gratuita

Ofrecen ecografía mamaría gratuita

Imagen ilustrativa.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

CIUDAD DEL ESTE.- Desde la Gobernación de Alto Paraná impulsan una campaña departamental para la detección precoz del cáncer de mama en la población. Se prevé consulta con profesionales y el servicio de ecografía mamaria en horario de lunes a viernes de 07: a 13:00.

Rocío Abed de Zacarías, responsable de la Secretaría de Acción Social e Igualdad de oportunidades, manifestó que desde el gobierno departamental se busca concienciar a las personas sobre la importancia de la prevención del cáncer de mama, mediante la detección precoz, ya que si es detectado a tiempo la enfermedad tiene cura.

Explicó que durante todo el mes de octubre se realizarán ecografías mamarias en la sede de la Gobernación en forma gratuita a las mujeres de escasos recursos para facilitar una consulta y un estudio oportuno. “Mediante un convenio firmado, vamos a ofrecer a las mujeres de todo el departamento el servicio en forma gratuita”, señaló.

La actividad arrancó ayer con el lanzamiento de globos rosas y charlas educativas para las personas sobre el cáncer de mama, una enfermedad que cada vez afecta a más mujeres en el mundo y principalmente en nuestro país.

Commentarios

comentarios

Mira también

Las invitadas pudieron disfrutar de música en vivo.

Celebran semana de la mujer con la charla “Elevation Day”

Ladies Next, en el marco del mes de la mujer ofreció su segunda charla del …