Sábado , noviembre 18 2017
Inicio / Impreso / Ofrecen ecografía mamaría gratuita

Ofrecen ecografía mamaría gratuita

Imagen ilustrativa.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

CIUDAD DEL ESTE.- Desde la Gobernación de Alto Paraná impulsan una campaña departamental para la detección precoz del cáncer de mama en la población. Se prevé consulta con profesionales y el servicio de ecografía mamaria en horario de lunes a viernes de 07: a 13:00.

Rocío Abed de Zacarías, responsable de la Secretaría de Acción Social e Igualdad de oportunidades, manifestó que desde el gobierno departamental se busca concienciar a las personas sobre la importancia de la prevención del cáncer de mama, mediante la detección precoz, ya que si es detectado a tiempo la enfermedad tiene cura.

Explicó que durante todo el mes de octubre se realizarán ecografías mamarias en la sede de la Gobernación en forma gratuita a las mujeres de escasos recursos para facilitar una consulta y un estudio oportuno. “Mediante un convenio firmado, vamos a ofrecer a las mujeres de todo el departamento el servicio en forma gratuita”, señaló.

La actividad arrancó ayer con el lanzamiento de globos rosas y charlas educativas para las personas sobre el cáncer de mama, una enfermedad que cada vez afecta a más mujeres en el mundo y principalmente en nuestro país.

Commentarios

comentarios

Mira también

Gian Piccolo y Rolando Marecos.

Brindis de inauguración de las nuevas instalaciones del Cine Villamorra

El renovado Cine Villamorra fue inaugurado oficialmente durante un selecto brindis realizado en las instalaciones. …