Domingo , noviembre 18 2018
Inicio / Impreso / OGD no renunció a su candidatura, por ahora

OGD no renunció a su candidatura, por ahora

Oscar González Daher, exsenador.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- A través de varios medios de comunicación empezaron a correr rumores de que Óscar González Daher había decidido renunciar a su candidatura a la Cámara de Senadores por la Lista 1, a cambio de un puesto de consejero en la Itaipú Binacional. Sin embargo, al cierre de esta edición, no había ninguna presentación ante el Tribunal Electoral de la capital, primera sala, que es donde debiera realizar la gestión.

Los rumores, que más bien sonaron a manifestación de deseo de algunos o de ganas de entorpecer el trabajo de la Lista 1 de otros, no fueron confirmados por ninguno de los interesados en el tema. González Daher no atendió el teléfono y ninguno del primer anillo del Movimiento Honor Colorado pudo confirmar ni negar la información.

Los apoderados colorados tampoco están al tanto del tema, lo que hace pensar que no fue más que un globo sonda lanzado por algún sector de la prensa que hace abierta campaña en contra de los candidatos del Partido Colorado.

De acuerdo a las exigencias del Código Electoral, en caso de decidir su renuncia, debe oficializarla ante el TEC, primera sala, pero hasta ayer no se había recibido nada en el despacho de la presidenta, la doctora Patricia Blasco.

Lo del ofrecimiento de una consejería en Itaipú tampoco fue confirmado ni negado por nadie y suena más a delirio del mismo sector interesado en perjudicar la imagen del gobierno y las chances electorales de la ANR. Algunos dijeron que el verdadero motivo por el que no renuncia es porque tiene miedo de ir a la cárcel por la causa abierta por los audios del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, en la que se encuentra imputado, por lo que, aseguraron, lo que se le ofreció a cambio de la renuncia es que se lo salvaría y no sería procesado.

En relación al ofrecimiento en Itaipú, el disidente Juan Carlos Galaverna dijo no creer que el presidente Horacio Cartes o el presidenciable Mario Abdo Benítez hayan podido ofrecer el cargo a OGD para convencerle de renunciar a su candidatura. Dijo que eso perjudicaría aún más las chances del Partido Colorado en las elecciones.

Hay que tener en cuenta que, en caso de concretarse su renuncia, lo que ocurrirá en la lista de candidatos colorados al Senado es que todos los que están debajo de él correrán para arriba un lugar más. Solamente si jura y luego renuncia es que asumirá en su lugar el primer suplente, que es Enrique Riera.

Commentarios

comentarios

Mira también

Vehículo choca contra columna, deja dos fallecidos y un herido

ENCARNACIÓN.- En la madrugada de ayer sábado, dos personas que viajaban a bordo de un …