lunes , julio 22 2019
Inicio / Mundo / Ola de calor inesperada para Europa por crisis climática

Ola de calor inesperada para Europa por crisis climática

“Las olas de calor están en aumento”. Foto: CNN.

FRANCIA.- Una ola de calor “potencialmente peligrosa” envolverá al continente Europea esta semana. Pasaron apenas tres días que comenzó el verano en el continente Europeo y la Madre Naturaleza está aumentando rápidamente el calor.

La ola de calor del verano del 2018 fue desvastador y las sequías que pasaron aun recuerdan los europeos. Con el cambio climático, este tipo de temperaturas ocurre con mucha frecuencia.

“Las olas de calor están en aumento”, afirmó en un comunicado Stefan Rahmstorf, copresidente del sistema de análisis de la Tierra en el Instituto de Investigación de Impacto del Clima de Potsdam y profesor de la Universidad de Potsdam en Alemania.

Según Rahmstorf, las últimas olas de calor se dieron en los últimos años comparando con 500 años atrás.

“Los veranos más calurosos en Europa desde el año 1500 dC ocurrieron desde el último cambio de siglo: 2018, 2010, 2003, 2016, 2002”, manifestó Rahmstorf.

Estas olas de calor es exactamente lo que los científicos del clima predijeron como un resultado del aumento de la temperatua a nivel global causado justamente por el aumento de las emisiones de gases por la quema de carbón, gas y petróleo.

TEMPERATURAS RÉCORD PARA ESTA SEMANA

El servicio de meteorología de Francia, Météo-France, advirtió que habrá aumento de temperatura a lo largo de la semana y varias ciudades, entre ellas París y Lyon, se acercan a los 40° Celsius (104 grados Fahrenhet). Esto anteriormente un había ocurrido en el mes de junio.

Las olas de calor son comunes en los meses de julio y agosto pero no así en junio. “Desde 1947, la única ola de calor de junio se produjo en 2005. Esta parece mucho más intensa, sin precedentes en junio” afirmó el servicio Météo-France. Además, previeron que la frecuencia de las olas de calor aumente el doble para el 2050.

Commentarios

comentarios

Mira también

Perú, en estado de emergencia por la erupción del volcán más activo del país

LIMA.- Las autoridades de Perú declararon el estado de emergencia por 60 días en 12 …