martes , octubre 22 2019
Inicio / Judiciales / Ola de inseguridad: disparan a ministros del Interior y de Defensa por acciones impunes de bandas criminales

Ola de inseguridad: disparan a ministros del Interior y de Defensa por acciones impunes de bandas criminales

Juan Ernesto Villamayor, ex ministro del Interior.

ASUNCIÓN.- La Cámara de Senadores resolvió hoy convocar a una sesión extraordinaria para el próximo martes, a fin de analizar la onda de inseguridad que azota tanto al interior del país, como la capital. Durante la sesión, los ministros del Interior, Juan Ernesto Villamayor, y el de defensa, Bernardino Soto Estigarribia, recibieron fuertes críticas.

Mientras se esperaba la definición del nuevo/a ministra/o de la Corte, la Cámara Alta fue escenario de debates en torno a si corresponde o no la interpelación de Villamayor y Soto.

El senador colorado Enrique Riera dijo al respecto que las declaraciones que lanzan ambos desde el Palacio de Gobierno, distan mucho de ser la solución a la crisis de seguridad que vive la república,

“No nos podemos quedar callados y escuchar declaraciones pomposas desde el Palacio de Gobierno. Da la sensación que la seguridad nacional está sobrepasada”, expresó Riera a la 970 AM.

El mismo expresó que los últimos sucesos de inseguridad, dan cuenta de un estado en que las fuerzas del orden prácticamente son sobrepasadas.

Riera justifico la necesidad de que ambos altos funcionarios sean interpelados por el Senado, para que se deslinde responsabilidades y se explique qué planes tiene el gobierno para enfrentar la crisis.

Commentarios

comentarios

Mira también

Concejales de Lambaré sesionan en el comedor de una comisaría por incidentes

ASUNCIÓN.- La sesión de la Junta Municipal de la ciudad de Lambaré se desarrolla en …