jueves , diciembre 12 2019
Inicio / Judiciales / Ola de inseguridad: Senado decide hoy interpelación de ministros del Interior y de Defensa

Ola de inseguridad: Senado decide hoy interpelación de ministros del Interior y de Defensa

Los ministros, Juan Ernesto Villamayor y Bernardino Soto Estigarribia.

ASUNCIÓN.- En sesión extraordinaria, prevista para las 09.00, los senadores definirán si interpelan a los ministros del Interior, Juan Ernesto Villamayor y al de Defensa Bernardino Soto Estigarribia. Es la por la reinante inseguridad y el supuesto fracaso de estas instituciones en la lucha contra el EPP.

El pedido es de la bancada de Honor Colorado. Sin embargo, no reunirían los votos suficientes en el Congreso para la interpelación. Esto teniendo en cuenta que el propio titular del Poder Ejecutivo está operando para truncar la solicitud.

El planteamiento tiene su origen principalmente con la masacre ocurrida en la cárcel de San Pedro, tras el enfrentamiento entre el Clan Rotela y los miembros del PCC. Diez reos fallecieron, algunos decapitados y otros quemados vivos.

Los constantes asaltos con derivación de muerte, son otros de los motivos. En ese sentido se suma el violento atraco ocurrido en la sucursal de Visión Banco, en la localidad de Liberación, departamento de San Pedro. Los criminales detonaron la entidad bancaria y se alzaron con una millonaria suma de dinero. Dos personas, un joven de 18 años y un jubilado, fueron asesinados en la ocasión.

La situación se agrava con el cuádruple homicidio ocurrido en Mariscal Estigarribia, Chaco paraguayo. Una pareja de abuelos y sus dos nietos; una niña de 10 años y un niño de 8, fueron asesinados con fines de robos de ganado.

Commentarios

comentarios

Mira también

En sesión extra, Senado definirá leyes electorales el próximo martes

ASUNCIÓN. El presidente del Senado, Blas Llano, convocó a una sesión extraordinaria a realizarse el …