Domingo , julio 23 2017
Inicio / Impreso / Deportes / Olimpia a las puertas de un nuevo clásico

Olimpia a las puertas de un nuevo clásico

Los Franjeados trabajan en la Villa bajo el mando de Ever Hugo Almeida de cara al juego ante Cerro Porteño por la 17° fecha del Torneo Apertura. (Foto Prensa Olimpia).
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- Todas las miradas están puestas en el clásico del domingo venidero, entre Cerro Porteño y Olimpia, que además de la tradicional rivalidad que mantienen hace más de un siglo, está la posibilidad de acortar distancias con el puntero y seguir firmes en la pelea por alcanzar el campeonato.

El Decano mira el clásico con ojos diferentes. La espectacular victoria del domingo pasado ante Deportivo Capiatá, la llegada providencial de Almeida y la alegría que genero la recuperación del equipo, el menos en ese encuentro, dio pie para que comenzara a llamarse a la situación “el proyecto Almeida” cuando sabemos muy bien (y Almeida más que nadie) que los proyectos en este país dura lo que duran los resultados exitosos.

LA MISMA BASE

Pero el compromiso formal entre el entrenador y el club fue suscrito desde ayer hasta el 31 de diciembre. Habrá opción para continuar si se dan las circunstancias, como es fácil. Por de pronto  aparece como muy probable que el mismo equipo sea alineado, aunque la decisión final dependerá del estado físico de los dos lesionados: Richard Ortiz y Richard Sánchez de muy buen rendimiento en el encuentro anterior.

La línea defensiva y el esquema de juego serán los mismos de la fecha pasada si se recupera Ortiz. De otro modo, se armará una línea de 4, con Aquilino Giménez, Edcarlos, Hernán Pellerano y César Benítez. Y en la mitad de la cancha se verá quien sustituye a Sánchez si no puede jugar. Surge de nuevo el nombre de Junior Brítez para completar la línea de volantes con Cristian Riveros, Fernando Giménez y Julián Benítez.

Adelante. Sebastián Ferreira (es la opción Sub 19 si no hay otro previsto) o Brian Montenegro y Roque Santa Cruz.

LAS ENTRADAS

Excelente venta de entradas se registra con miras al clásico. Por ahora los que han movido el negocio son los olimpistas que ya “liquidaron” las entradas de la Gradería Sur mientras que la grey cerrista recién comenzará a movilizarse a partir de hoy y conforme haya sido el resultado del encuentro de anoche, frente a Guaraní, factor fundamental para una mayor o menor asistencia de hinchas azulgranas.

Commentarios

comentarios

Mira también

Los puestos de ventas de Ciudad del Este hicieron su “agosto” vendiendo una gran cantidad de abrigos.

Los abrigos, las “estrellas” de las tiendas de Ciudad del Este

CIUDAD DEL ESTE.- La otra cara del frío, que en muchas localidades destruyó cultivos, además …