Inicio / Deportes / Con Olimpia campeón, resta definir posiciones

Con Olimpia campeón, resta definir posiciones

Cerro Porteño y Nacional pugnan por ser el vicecampeón del Torneo Apertura.
Cerro Porteño y Nacional pugnan por ser el vicecampeón del Torneo Apertura.

Una de las varias incógnitas por resolverse, en esta temporada de 2018, ha quedado develada: ya se sabe que el campeón y primer equipo paraguayo clasificado para la fase de grupos de la Copa Libertadores de América es Olimpia. Queda por saber todavía cuáles serán los demás equipos clasificados a los torneos internacionales, y los dos que irremediablemente irán al descenso.

ASUNCIÒN.- Como suponemos que todos saben, el torneo paraguayo costa de dos campeonatos: Apertura (que está a punto de concluir) y Clausura, que empezará una semana después de concluida la Copa del Mundo Rusia 2018. Ya tenemos al primero de los dos campeones del año. Y a varios equipos que disputan las posiciones de privilegio, para buscar un puesto de los 3 que restan para la Libertadores, y los 4 para la Copa Sudamericana.

POR EL “VICE”

Independientemente del encuentro que sostendrá el campeón frente a Deportivo Capiatá, el domingo, se destacan los partidos que disputarán Cerro Porteño y Nacional, separados por un  punto, aspirantes ambos al vicecampeonato que, como premio consuelo otorga una Copa y 10.000 dólares. Claro, es un premio de consuelo, ya que lo más importante para ambos, que ya se enfrentaron, es la acumulación de puntos para optar a uno de los cuatro puestos a la próxima Copa Libertadores.

Separados por un punto, el Ciclón tiene 38 y la Academia 37. Cerro acumula un  partido más ganado, 40 goles a favor contra 30 de Nacional y solo 15 en contra frente a los 17 que permitió el Tricolor. Ambas son las defensas más sólidas del campeonato. El cuarto equipo que está en zona de Copa Libertadores es Libertad que, con 33 puntos, todavía puede incluso ser vicecampeón, matemáticamente hablando.

MIRANDO EL CLAUSURA

Fuera de estos cuatro equipos, los demás miran el próximo torneo Clausura con ojos diferentes. Por un lado, los que con un promedio relativamente sólido, como Guaraní, Sol de América y Deportivo Capiatá, apuntan a seguir sumando puntos y permanecer hasta el final en la zona de la Copa Sudamericana, de la que por ahora está 2 puntos distante el equipo capiateño, y asoma General Díaz con ganas de repetir la actuación.

La sorpresa es Independiente de Campo Grande que con 28 puntos es el quinto equipo mejor clasificado, pero al mismo tiempo, tiene el peor tercer promedio para el descenso por lo que la tarea fundamental es salir de esa situación y meterse de lleno en la Copa Internacional que tanto apetecen.

Y quedan, por último otros dos que prepararan toda su artillería pelotera en el torneo venidero. Claro que en lo que queda de este, dos fechas, le vendría bien conquistar 6 puntos por barba. Porque en el promedio, 3 de Febrero es el último, tal como en la tabla de posiciones; tiene solo 0,650 y Deportivo Santaní, que tiene 1,000. Si no suman al menos 44 puntos al final del campeonato, difícilmente puedan salvarse.

Commentarios

comentarios

Mira también

Intermedia: Programación de las fechas 4, 5 y 6

El Consejo de la División Intermedia realizó su sesión ordinaria con los representantes de los …