Tarde de superclásico, Cerro Porteño y Olimpia se medirán en el Defensores del Chaco.
Inicio / Deportes / Olimpia con ventaja mide a un peligroso Ciclón

Olimpia con ventaja mide a un peligroso Ciclón

El escenario del clásico cambió radicalmente. Se esperaba que Cerro Porteño, como Olimpia, consiguiera una nueva victoria ante Capiatá, pero no fue así. El empate de los azulgranas, si bien no los elimina de la pugna por el título, lo deja con menores posibilidades. Aún ganando hoy el Ciclón, Olimpia podría recuperar los 4 puntos de ventaja por ese partido pendiente que tiene ante Santaní.

ASUNCIÓN.- Fernando Jubero hizo nada menos que 7 cambios para enfrentar a Deportivo Capiatá y si bien tuvo sus oportunidades, la gran gestión del arquero Joel Silva se lo impidió. Para este encuentro se cree que el español pondrá en la cancha a lo mejor de su escudería. Ocurre que Cerro ya no tiene otras posibilidades de ser campeón a no ser que gane el clásico y los 5 partidos restantes, esperando (soñando suena más real) que Olimpia pierda en cadena, cosa que aparece por demás difícil. Pero no imposible.

Para hoy, la libreta de Jubero sufrió muchas tachaduras, pero finalmente quedó estructurado el esquema básico de un 4-4-2: El arquero Muñoz, Candia, Marcos Cáceres, Escobar y Arzamendia, en el fondo. La elección de los volantes pasa por los centrales ya que se disputan el puesto, Aguilar, “Topo” Cáceres y Villasanti. Los laterales, Carrizo y Rodríguez, parecen inamovibles, y para jugar adelante, el único seguro es Larrivey. El acompañante se decidirá entre Haedo Valdez y “Conejo” Benítez.

ARTILLERÍA PESADA

El golero Aguilar, el central José Leguizamón y el volante y goleador, William Mendieta, fueron los titulares que se alinearon frente a Luqueño. El grueso del equipo estelar quedó a descansar para ser utilizados en plenitud en el encuentro de esta tarde. Probablemente esa formación fue la que le permitió a Luqueño hacer tanto, que hasta puso en peligro la que al final fue victoria cómoda del actual puntero del campeonato. Sin embargo, hicieron lo suyo y Olimpia sigue arriba.

Volverán los defensores de costado, Otálvaro y Olivera, aunque podría permanecer también Iván Torres. Los dos centrales, y después todos los que han venido soportando la buena campaña en la Copa Libertadores y en la mayoría de los partidos del torneo oficial. En especial se resalta la recuperación de Néstor Camacho, el fantástico momento de Roque Santa Cruz y la levantada de Alejandro Silva, que paulatinamente va recuperando el nivel que se pretendía cuando se lo contrató.

EL FUTURO

Si Olimpia gana, habrá dado un paso trascendental para retener el título porque habrá sacado 7 puntos de ventaja con un partido menos y será poco menos que inalcanzable. De manera que para Cerro Porteño, el triunfo es lo único que le servirá para seguir alentando la ilusión de ser campeón. Reducirá la ventaja a 1 punto y aguardará (siempre y cuando siga ganando todo) algún traspié que el Decano pueda tener en lo que sobra del campeonato.

DETALLES DEL ENCUENTRO

Estadio: Defensores del Chaco. Hora: 17:00. Árbitro: Eber Aquino. Asistentes: Eduardo Cardozo y Juan Zorrilla. Asistentes adicionales: Julio Ojeda y Giancarlo Juliadoza. Cuarto: Ulises Méreles.

CERRO PORTEÑO: Rodrigo Muñoz; Salustiano Candia, Marco Cáceres, Juan Escobar y Santiago Arzamendia; Alan Rodríguez, Víctor Cáceres, Matías Villasanti y Federico Carrizo; Joaquín Larrivey y Nelson Haedo Valdez. DT: Fernando Jubero.

OLIMPIA: Alfredo Aguilar; Sergio Otálvaro, José Leguizamón, Antolín Alcaraz y Maximiliano Olivera; Alejandro Silva, Richard Ortiz, Hugo Quintana y William Mendieta; Néstor Camacho y Roque Santa Cruz. DT: Daniel Garnero.

Commentarios

comentarios

Mira también

Futbolista Tobías Vargas sería el dueño de avioneta siniestrada; está demorado

El futbolista Tobías Vargas se presentó ante el Ministerio Público como el propietario de la …