martes , septiembre 17 2019
Inicio / Impreso / Olimpia debuta hoy ante Sportivo Trinidense con la misión de ganar

Olimpia debuta hoy ante Sportivo Trinidense con la misión de ganar

Olimpia buscará arrancar con el pie derecho en el Campeonato Apertura frene a Trinidense. (Foto Prensa Olimpia).

La curiosidad en el partido de hoy, entre Sportivo Trinidense y Olimpia, se centra principalmente en saber si el Decano del fútbol paraguayo es capaz de abrir el marcador, después de cinco partidos sin hacerlo. Enfrentará a un rival que se reestrena en el torneo Apertura, luego de competir siete temporadas en la División Intermedia. El juego está marcado para las 19:10 en el estadio Defensores del Chaco, con el arbitraje de Eber Aquino.

ASUNCIÓN.- Sin duda alguna que el gran protagonista del choque que cerrará la primera fecha del torneo Apertura es Olimpia y la incógnita, saber si Sportivo Trinidense es capaz de impedir un triunfo del laureado rival. Es que desde que empezó la temporada y se sucedieron los encuentros amistosos, Olimpia no logró marcar tanto alguno, pero tampoco, hay que decirlo, hizo muchas modificaciones.

Repetto se empecinó en repetir una y otra vez la misma alineación sin lograr su propósito. Hoy, ante la necesidad de anotar al menos un gol y ganar si se puede, de seguro introducirá modificaciones obligadas más que nada para preservar el equipo copero. Pero, ¿es el equipo que está jugando la Copa, la mejor cara de Olimpia? Es difícil saberlo, más aún cuando en la función ofensiva hasta ahora solo ha aparecido Julián Benítez y Roque Santa Cruz, aunque a este lo sacó en el encuentro ante Independiente del  Valle.

La disponibilidad de Brian Montenegro y de Fernando Fernández, más Pablo Mouche, ofrecen alternativas para modificar el ataque. Ese es un punto, el segundo, ¿Quién le pasará la pelota a los goleadores? No está William Mendieta y solo queda en esa función Julián Benítez, y tal vez se dé el regreso de Richard Ortiz a la media cancha, cosa que le haría bien.

UNA INCÓGNITA

Sportivo Trinidense regresa a la división profesional desde el año 2010 cuando estuvo por última vez en el círculo privilegiado. Está de regreso, ahora bajo la dirección de alguien que fue rival de ese mismo club, en las canchas, defendiendo ya sea Cerro Porteño o Guaraní, en aquellos tiempos: Juan Daniel Cáceres, que logró el concurso de jugadores de muy buen nivel.

El entrenador concentró a un plantel de 18 jugadores en un céntrico hotel capitalino, de los cuales escogió a los 11 que entrarán al estadio de los Defensores del Chaco para defender la casa auriazul de “Triqui” uno de los dos clubes tradicionales de la Villa de la Santísima Trinidad.

ASÍ SERA LA JORNADA

Cancha: Estadio de los Defensores del Chaco. Hora: 19:10. Árbitro: Árbitro: Eber Aquino. Entradas: Los costos: Graderías: G. 20.000. Plateas: G. 40.000. Preferencias: G. 60.000 y Vip Albirroja: G. 100.000.

SPORTIVO TRINIDENSE: Carlos Gamarra, Roberto Bonet, Claudio Núñez, Ricardo Martínez y Ángel Almirón; Ariel Schwartzman, Pedro Chávez, Esteban Ramírez y Pedro Arce; Fabio Escobar y Rodrigo Teixeira (posible equipo titular). DT: Juan Daniel Cáceres.

OLIMPIA: Librado Azcona; Rodi Ferreira, Saúl Salcedo, José Cañete y César Benítez; Jorge Mendoza, Cristian Riveros, Richar Ortiz y Julián Benítez; Pablo Mouche y Roque Santa Cruz. DT: Pablo Repetto.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …