Jueves , julio 27 2017
Inicio / Deportes / Olimpia es campeón en básquetbol

Olimpia es campeón en básquetbol

Los jugadores celebran con gran euforia la conquista de su estrella número 31. (Foto: Olimpia Kings).
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

El conjunto de Olimpia conquistó su estrella número 31, al derrotar  el jueves a Libertad por  la tercera final del Torneo Apertura Masculino de Básquetbol. Además del título, el franjeado es el club más laureado del baloncesto paraguayo. También quedó con el premio al mejor triplista instituido a su capitán Edison Ortiz.

ASUNCIÓN.- Olimpia Kings derribó con gran solvencia al conjunto gumarelo en el choque por la tercera final del Campeonato Apertura Masculino de Básquetbol. La jornada estuvo cargada de mucha adrenalina y el componente extra, la rivalidad  entre ambos conjuntos desde siempre y más aún después de los últimos acontecimientos sucedidos en la segunda final.

En el primer duelo de play off, disputado el lunes 3 de julio, Los Kings habían ganado por 105 a 78; pero en el segundo partido el jueves 6 de julio no pudieron liquidar el expediente y terminaron cayendo por 99 a 90 ante los gumarelos.

Este jueves, en el tercer y decisivo encuentro, el conjunto  de Olimpia entró decidido a conquistar el título, no perdonó y se impuso con autoridad por 98 a 79 al elenco liberteño, para quedarse así con la máxima corona y sumar su estrella número 31, siendo el club más laureado del baloncesto paraguayo, seguido por  Libertad con 13 campeonatos, luego viene Sol de América con 11, mientras que San José y Ciudad Nueva tienen 9, en los primeros lugares.

Cabe resaltar que para el elenco franjeado fueron fundamentales sus figuras, que se lucieron, uno de ellos el norteamericano O’Louis Mc Cullough, máximo anotador del partido (32 puntos) y electo MVP de las finales.

También se sumaron Alejandro Peralta (27), Alexander Rodney (18) y Javier Martínez (11) siendo los más contundentes en los aros, Olimpia se llevó el tercer cuarto por 78-61 y el partido por 98-79, alcanzando así el título del Apertura, de la mano de la experimentada y exitosa dupla conformada por Juan Pablo Feliú y Ángel Vega.

Además del título, Los Kings también  se llevaron el premio al mayor triplista, que quedó en manos del capitán Edison Ortiz. Cabe recordar que el próximo desafío de Olimpia es el Sudamericano de Clubes.

SÍNTESIS

Cancha: Polideportivo “León Coundou”. Árbitros: Pablo Estévez y Alejandro Chiti (argentinos) y Gustavo López. Mesa de control: Omar Bobadilla, Carmen Gamarra y Liz Núñez. Libertad: Richard Ozuna, Édgar Riveros, Ramón Sánchez, Kilo Goodspeed y Henry León Gibson. Entrenador: Luis Oroño. Alternaron: Daniel Pérez, Okoza Chukwunike, Diego Bareiro, Manuel Aponte, Luis Ocampo  y Jorge Sequera. Olimpia: Luis Ljubetic, Javier Martínez, Alejandro Peralta, Rodney Alexander y O’Louis McCoullough. Entrenador: Juan Pablo Feliú. Alternaron: Federico Mellone, Edison Ortiz, Adolfo López, Sebastián Porta, Diego Paredes y Juan Pablo Ojeda. Final: Libertad 79 (19, 21, 21, 18) – Olimpia 98 (18, 31, 29, 20). Salieron por 5 faltas: Sánchez y Riveros (L); Ljubetic (O).

Commentarios

comentarios

Mira también

Durante la jornada de asistencia los adultos mayores reciben atención especial en todas las aéreas.

Adultos mayores reciben asistencia integral en Minga

MINGA GUAZÚ.- Coincidiendo con el día de los abuelos, homenajearon ayer a los adultos mayores …