Jueves , septiembre 20 2018
Inicio / Impreso / Deportes / Olimpia golea en una noche de inspiraciones

Olimpia golea en una noche de inspiraciones

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

 

En un partido de colores claros, Olimpia se impuso al General Caballero con una gran goleada de 7-1. El decano estuvo inspirado y no dio tregua a su rival durante todo el partido. Fredy Bareiro, Julián Benítez, Alejandro Silva, en dos ocasiones, Rodi Ferreira   y  José Núñez, también en dos oportunidades, anotaron para el cuadro franjeado. El único gol del matarife fue obra de  Aníbal Martínez. Con este resultado, el conjunto olimpista sumó 16 puntos y se prepara para medir en la próxima fecha al puntero Sol de América.

 ASUNCIÓN.-  El compromiso arrancó con un Olimpia como claro dominador. Imprimió un buen juego, con mucho dinamismo ante un General Caballero pálido que intentó golpear pero no le alcanzó.  A los 8’, tras un ataque por el sector derecho entre Alejandro Silva y William  Mendieta,  apareció justo en el área Fredy Bareiro para convertir el primer gol del encuentro. El “Zorro” conectó con el pie derecho el balón y envió al fondo de la portería rival para poner de manera tempranera arriba en el marcador a la franja.

Tras el tanto, Olimpia nuevamente fue con todo en busca del segundo gol, que estuvo muy cerca en los pies de Silva, que estuvo muy activo al igual que Bareiro, éste último se mostró inspirado en el día de su cumpleaños. A su vez, General Caballero intentó presionar al decano, no pudo hilar las jugadas como para lograr desequilibrar a un rival mejor parado.

Y tras mucha insistencia, a los 38’,  nuevamente  con intervención de  Ale Silva y  Mendieta, el decano llegó a la segunda conquista. Éste último envió el pase al área,  donde   Julián Benítez recibió y no perdonó, al concretar el segundo gol y poner así el 2-0, resultado con el que se iría el primer tiempo.

En la complementaria, Olimpia  dejó en claro que no daría tregua a su adversario y a penas a los  2’, en una estupenda jugada colectiva, Alejandro Silva puso el  3-0. La hinchada aun festejaba el tercer tanto y tres minutos más tarde, a los 5’, aparecía por el sector derecho Rodi Ferreira para concretar el 4-0 del partido.

Con los 4-0, Olimpia,  más confiado y agrandado que nunca, no se conformó y a los 11’ tras un centro perfecto de Cristian Riveros, el uruguayo Silva aparecía otra vez en el área y con un cabezazo convirtió el quinto tanto para el decano, el segundo de su cosecha personal.

El matarife daría una pequeña señal de vida cuando a los 29’, Aníbal Martínez con un derechazo descontó para su equipo, dejando 5-1 el marcador. Sin embargo, Olimpia sin preocupaciones y con la misma inspiración que en todo el partido llegó al sexto tanto a través de José Ariel Núñez, quien con un golazo puso 6-1 para seguir con la fiesta en Para Uno, con lo que ya era una goleada. Minutos más tarde, el mismo Núñez volvía a marcar tras un remate colocado y con gran técnica para el 7-1, que luego sería el definitivo. Con el triunfo, Olimpia sumó 16 puntos y va escalando en la tabla de posiciones. Ahora, se enfoca en lo que será su próximo partido frente al líder del campeonato, Sol de América.

DETALLES DE LA JORNADA

Estadio: Manuel Ferreira

Árbitro: Carlos Amarilla

Goles: PT: 8’ Fredy Bareiro (O), 38’ Julián Mendieta (O). ST: 2’ Alejandro Silva (O), Rodi Ferreira (O), 11’ Alejandro Silva (O), 29’ Anibal Martinez (G.C), 32’,34’  José Núñez (O).

OLIMPIA: Diego Barreto; Rodi Ferreira, José Leguizamón, Saúl Salcedo y Gustavo Mencia; Alejandro Silva, Cristian Riveros, Robert Piris, Julián Benítez y William Mendieta; Fredy Bareiro. DT: Fernando Jubero

GRAL. CABALLERO: Rubén Escobar; Aldo Olmedo, Jorge Aguilar, Bladimiro Duarte y Freddy Ayala; Víctor Dávalos, Ángel Benítez, Hernesto Caballero, Matías Espinoza y Víctor Matta; Oscar Giménez. DT: Aldo Bobadilla

Commentarios

comentarios

Mira también

Rehabilitaron baños del hospital de Luque

LUQUE, Dpto. Central.- Todos los baños públicos, del Hospital Regional de esta localidad  que se …