domingo , noviembre 17 2019
Inicio / Impreso / Olimpia se acorta solo en busca del objetivo

Olimpia se acorta solo en busca del objetivo

Olimpia va camino a la conquista del tricampeonato. Foto (APF)

Olimpia  está cada vez más cerca del tricampeonato y tras ganar a Cerro Porteño el clásico, saca siete puntos a su archirrival. Al Decano le quedan seis partidos, incluyendo el juego de regularización con el Deportivo Santaní para coronarse en el Torneo Apertura 2019. El triunfo sirvió también al Franjeado para ponerse a solo un triunfo en el historial del plano local, acumulando así 105 triunfos, contra 106 de Cerro y 92 empates.

ASUNCIÓN.- Olimpia sigue imparable en el certamen local, donde ha conseguido el puntaje perfecto que lo acerca cada vez más al objetivo, cual es el tricampeonato. Por eso, nadie mejor que el Decano en el Torneo Apertura  es avalado por sus números: 12 victorias y 4 empates. Puntero, único líder e invicto del campeonato.

El equipo más goleador (42) y el menos goleado (12). Un equipo que gana con suplentes y titulares, que no distingue formaciones. Y luego de ganar 3-1 el superclásico, el tricampeonato está cerca: Olimpia tiene siete puntos de ventaja sobre Cerro Porteño, cuando restan 18 unidades en juego para el Franjeado (pendiente con Deportivo Santaní).

El expreso Decano tiene el camino a la conquista del Torneo Apertura 2019, 6 partidos por disputar, pero a la vez estarán los últimos dos juegos de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Los dirigidos por Daniel Garnero dependen de sí mismos para avanzar a los octavos de final. Coronarse en el torneo Apertura y lograr su clasificación a la siguiente ronda de la competencia internacional coronarán un semestre extraordinario para la entidad Decana.

EL HISTORIAL

Mirando los números, en 303 clásico en Primera División, el triunfo del sábado sirvió al Olimpia para ponerse a tan solo un triunfo en el historial del plano local, acumulando así 105 triunfos, contra 106 de Cerro y 92 empates.

En el historial fue el 342 superclásico, incluyendo todas las competiciones (partidos locales e internacionales), Olimpia suma 120 victorias, ante 117 de Cerro Porteño, y empataron en 105 ocasiones.

RECUADRO

Los últimos seis partidos de Olimpia en el Torneo Apertura 2019:

Jornada 18
Olimpia-Libertad, domingo 28, a las 17:00, en el Manuel Ferreira.

Jornada 19
Deportivo Capiatá-Olimpia, miércoles 1 a las 17:00, en el Erico Galeano.

Regularización de la jornada 14
Deportivo Santaní-Olimpia, sábado 4 a las 17:00, en el Antonio Aranda.

Jornada 20
Olimpia-General Díaz, martes 7 a las 19:10, en el Manuel Ferreira.

Jornada 21
River Plate-Olimpia

Jornada 22
Olimpia-Guaraní

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …