martes , octubre 22 2019
Inicio / Deportes / Olimpia se adueña del clásico y queda a un punto de líder

Olimpia se adueña del clásico y queda a un punto de líder

Festejo Franjeado. Olimpia triunfó en el clásico por 2-1 con goles de Leguizamón y Mendieta.

Y la racha del Decano sigue muy campante. Alcanzó su noveno triunfo consecutivo, en un vibrante encuentro, en el que fue superado en casi todo su desarrollo, pero tuvo la fortuna de alcanzar dos goles, uno en cada tiempo, por mediación de José Leguizamón y William Mendieta. Cecilio Domínguez descontó para Cerro Porteño, que jugó los 30 minutos finales del partido con 10 hombres por la expulsión de Guillermo Beltrán.

ASUNCIÓN.- Intenso desde el primer minuto, conscientes ambos de la necesidad de ganar, se lanzaron con todo a la lucha, buscando un tempranero desequilibrio. Y en ese encontronazo de modalidades diferentes, Cerro se convirtió en el animador del encuentro, marcando un protagonismo, más allá de la tenencia de la pelota.

Pero, ¡oh fútbol, bendito fútbol! no fue el que se mostraba más ambicioso y acorralaba a su rival el que llegó al gol, sino aquel que supo sacar provecho de la única acción verdaderamente favorable que tuvo en la etapa inicial. Corrían 22 minutos y tras una falta en mediocampo cerrista, oblicua al arco Sur, un alto y largo tiro libre de William Mendieta y la aparición sorpresiva de José Leguizamón para aplicar un rotundo cabezazo, sirvió para desnivelar la cuenta y poner en vencedor al decano.

No se amilanó el cuadro azulgrana y con un mediocampo de alta producción, tanto en la recuperación como en el manejo de la pelota martilló insistentemente sobre el área rival, produciendo dos grandes atajadas de Barreto, tras sendos remates de Leal y cabezazo de Torales. Pero por lo visto, el arco estaba cerrado a pesar de la insistencia. La etapa inicial dejó en el ambiente esa sensación de que el empate hubiera sido lo más justo.

Comenzaron el segundo tiempo con las mismas características. Con Fabbro encabezando a Cerro Porteño, con el apoyo de Jorge Rojas y Silvio Torales, tratando de ubicar a Leal y a Beltrán que sustituyó el juvenil Villalba. Pero otro tiro libre, como el del gol, no pudo culminar Fredy y del contragolpe, entre Fabbro y Torales armaron una peligrosa carga que desbarató Salustiano Calandria. A los 15’ Beltrán conecta su segundo codazo y se va de la cancha. Cerro se queda con 10 y comienzan las complicaciones para el equipo azulgrana. Pero pasaban los minutos y no se veía que Olimpia creciera a favor de la superioridad numérica. Al contrario, era Cerro el que seguía liderando las acciones.

A los 22 del segundo tiempo, en la única carga hasta entonces de Olimpia, Valdez derriba a Mendieta en la medialuna del área y él mismo saca un perfecto tiro libre que se convierte en el segundo de los decanos. Mandaba en el marcador pero en la cancha pasaba otra cosa. Es que los goles no se merecen, se hacen. De otra forma, nada es posible. Si con la salida de Beltrán las cosas se pusieron turbias, ahora la remontada parecía imposible.

Entró Cecilio para ver qué pasaba, y en la primera jugada tocó con Leal, se la devolvió el portugués y Domínguez la mandó adentro. Quedaban 10 minutos por jugar y el panorama había cambiado totalmente. Un minuto después, el mismo Domínguez se pierde el empate.

Y con todo Cerro Porteño metido en campo olimpista, el partido se convirtió en historia y con este resultado, Olimpia se prende en la lucha por el título, y mete presión al líder que jugará recién el martes venidero.

DETALLES DE LA JORNADA:

Cancha: Estadio Defensores del Chaco. Árbitro: Marcos Galeano. Goles: PT: 22’ José Leguizamón; ST: 22’ William Mendieta (O), y 32’ Cecilio Domínguez (CP). Amonestados: Cristian Riveros, Julio Villalba, Guillermo Beltrán, Iván Torres, Luis Leal, José Ortigoza. Expulsado; 15’ ST: Guillermo Beltrán.

CERRO PORTEÑO: Antony Silva; Raúl Cáceres, Leonardo Cáceres, Bruno Valdez y Junior Alonso; Jorge Rojas, Silvio Torales,  Fidencio Oviedo (José Ortigoza) y Jonathan Fabbro (Cecilio Domínguez); Luis Leal y Julio Villalba (Guillermo Beltrán). DT: Gustavo Morínigo.

OLIMPIA: Diego Barreto; Salustiano Candia, José Leguizamón, Saúl Salcedo y Blas Riveros; Alejandro Silva (José Ariel Núñez), Robert Piris, Cristian Riveros y Julián Benítez; Fredy Bareiro (Iván Torres) y William Mendieta. DT: Fernando Jubero.

Mendieta, el motor del expreso Decano

“Sabíamos que el equipo rival iba a entrar a esperar un error nuestro, pudimos marcar el primero y manejamos el partido. No aprovechamos situaciones que teníamos que meter. Ellos encontraron un gol de suerte, de rebote”, expresó William Mendieta, autor de segundo gol del Olimpia.

Respecto a su gol, el 10 expresó: “Estamos entrenando siempre entre compañeros, siempre les digo que sí es al borde del área me gustaría patear, lindo gol que nos sirve para ganar. Tomamos nosotros la decisión, Jubero nos da la confianza de escoger en los penales o en tiros libres. No cualquiera patea, siempre entrenamos”, resaltó.

Morínigo: “cometimos errores puntuales”

“Me parece que cometimos errores puntuales, donde no cubrimos los espacios y ellos aprovecharon. Entramos en un partido donde la obligación siempre fue nuestra. Perdimos un partido y reconocemos nuestros errores”, afirmó Gustavo Morínigo, DT Azulgrana.

Sobre la expulsión de Beltrán. “La gente no es tonta, nosotros tampoco”. “Nosotros valoramos muchísimo el esfuerzo, no tuvimos nuestro potencial pero no es excusa. Nos duele mucho perder ante Olimpia”, aseveró

“Creo que ha sido un triunfo merecido

“Me deja una tremenda satisfacción porque los jugadores están haciendo un gran esfuerzo y trabajo. Me deja tranquilo y contento porque creo que ha sido un triunfo merecido. Sufrimos hasta el final, pero conseguimos lo que queríamos, que eran los tres puntos. El equipo defendió bien, es importante también saber defender y creo que lo hemos hecho con mucha solvencia”, expresó el técnico olimpista, Fernando Jubero.

“Ha sido un paso más, estamos a un punto de Sol, todavía queda mucho campeonato, sabemos que todos los partidos serán complicados”, añadió.

Commentarios

comentarios

Mira también

Club de primera adeuda 5 meses de sueldo a jugadores: viceministro de trabajo dice que no pueden intervenir

ASUNCIÓN.- El club de primera división, General Díaz, adeuda cinco meses de sueldo a su …