Miércoles , septiembre 26 2018
Inicio / Impreso / Deportes / Olimpia sufrió, pero ganó

Olimpia sufrió, pero ganó

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

El equipo de Olimpia logró adueñarse de los tres puntos en el difícil encuentro ante Sportivo Luqueño, disputado en Ciudad del Este. William Mendieta, de penal, en el primer tiempo, anotó el único gol del encuentro. Y fue en los mejores momentos del equipo auriazul, que luego decreció su rendimiento. En el segundo tiempo, ambos tuvieron ocasión de mover el marcador, pero no lo lograron. Con la victoria, el Franjeado sube al segundo lugar a un punto del líder, Cerro Porteño.

CIUDAD DEL ESTE.- Se esperaba mucho de Olimpia después de las dos fechas pasadas en las que el equipo, con ausencias notorias, no llenó las expectativas. Pero el regreso de William Candia, de Roque Santa Cruz y de Néstor Camacho, tampoco consiguieron que el equipo franjeado reprisara los mejores momentos del torneo anterior, donde claramente esas fueron figuras preponderantes y el fútbol del equipo ampliamente superior.

Pero no deberíamos asumir que lo de Olimpia fue producto del bajo rendimiento de sus figuras y olvidarnos del buen equipo luqueño, que se erigió en dominador del encuentro, por la acción destacada de Marcos Riveros, de Santana y del juvenil Villasanti para mostrar una mejor predisposición. Pero suele ocurrir que los buenos momentos y las ocasiones desperdiciadas suelen costar caro.

Y de un córner que hasta entonces no había hecho daño a la defensa luqueña, el árbitro, Enrique Cáceres, fue el único que vio falta en un choque entre Paulo Lima y Darío Verón para sancionar un penal más que dudoso. Esto le permitió a Mendieta abrir el marcador para adelantar al Decano, en un partido que le era francamente desfavorable. Conste que después hubo otra falta, esta vez contra Camacho que sí fue penal, pero que el árbitro no sancionó.

En la segunda etapa, ya no volvió a ser luqueño el que se mostró más incisivo que su rival, por la ansiedad de alcanzar el empate, lo que suele acarrear errores conceptuales que dificultan la labor. El conjunto auriazul demoraba en llegar al tanto de la igualdad. Y el tiempo transcurría inexorablemente. Florentín se acordó de Gonzalo Barreto, autor de los dos goles del partido anterior y lo mando a la cancha en vez del juvenil Armoa. Y apenas ingresado, encabezó el mejor ataque de luqueño pero su disparo salió desviado. Aun así fue lo más peligroso de la etapa final.

El cuadro dirigido por Daniel Garnero tuvo lo suyo en un veloz desborde de Fernando Cardozo y un remate preciso de Roque que sacó espectacularmente Bernardo Medina. Quemó todos sus cambios Florentín, mandando al campo a Fredy Bareiro y a Uallace de Souza, pero el equipo no encontraba el camino del empate, mientras la Franja amenazaba con el segundo en cada contragolpe. Más tarde ya no hubo novedades. El Decano se quedó con los tres puntos, subió a 7 y calienta el campeonato porque se pone a uno del puntero Cerro Porteño.

DETALLES DEL ENCUENTRO

Estadio: Antonio Aranda Encina (Atlético 3 de Febrero).

Árbitro: Enrique Patricio Cáceres.

Gol: 1ºT: 19’ William Mendieta de penal (O).

Amonestados: Marcos Gamarra, Paulo Lima, Marcos Riveros (SL); Jorge Arias, Richard Ortiz, Sergio Otálvaro (O):

SPORTIVO LUQUEÑO: Bernardo Medina; Gustavo Giménez, Paulo Lima, Rubén Monges y Marcos Gamarra; Blas Armoa (Gonzalo Barreto), Marcos Riveros, Jonathan Santana y Matías Villasanti; Walter Ortiz (Uallace Robinho) y Fabio Escobar (Fredy Bareiro). DT: Gustavo Florentín.

OLIMPIA: Alfredo Aguilar; Sergio Otálvaro, Darío Verón, Jorge Arias y Sergio Vergara; Fernando Cardozo (Mauricio Cuero), Richard Sánchez, Richard Ortiz y William Mendieta (Iván Torres); Roque Santa Cruz (Jorge Ortega) y Néstor Camacho. DT: Daniel Garnero.

Commentarios

comentarios

Mira también

Magalí Muñoz, Juan Muñoz y Erwann Le Guillou.

Exitosa corrida de Punto Farma Running Show

En el marco de los 17 años de la Cadena de Farmacias Punto Farma se …