Inicio / Deportes / Olimpia tendrá duros rivales para defender su doble corona

Olimpia tendrá duros rivales para defender su doble corona

A partir de hoy, en tres semanas aproximadamente, un martes, 22 de enero, comenzará la disputa del primer torneo del año, justo también el día en que Nacional rompe el fuego de la temporada internacional de la Confederación Sudamericana de Fútbol. Pero ese no es el tema. El epicentro de esta nota radica en que le han surgido fieros contendientes a un bicampeón, que de seguro saldrá a defender su corona.

 

ASUNCIÓN.- De su plantel básico, con el que logró el bicampeonato, solo falta Juan Patiño. El Decano no pudo arreglar con el club dueño de su pase, y tuvo que renunciar a una pieza fundamental de la estructura del equipo que logró armar Daniel Garnero. Antes que ello explotara, ya se anticipó en contratar a Antolín Alcaraz para ese puesto. Y para reforzar lo que ya tiene llegaron los refuerzos, de los cuales ninguno, salvo este último, aparece como titulares.

DESDE LA HUERTA

Leonel Álvarez sigue insistiendo por Macnelly Torres por segundo año consecutivo. Se fue de Cerro, el año pasado, entre otras cosas porque no le dieron lo que había pedido. Libertad le concedió todos sus deseos y entrará al campeonato decidido a dar batalla. Contrató los sustitutos de quienes se fueron, cuenta con una base propia que permanece inalterable y el DT arma otra con los nuevos, dispuestos a entrar y sorprender en el torneo.

¿Y SI SOPLA EL CICLÓN?

El año pasado fue un año de vientos calmos en la cancha. Pero bastante agitado en la esfera proselitista, hasta el punto que provocó el desvío de la atención y Cerro Porteño se quedó de nuevo con el segundo puesto. Con las aguas electorales vueltas a su cauce normal, Fernando Jubero se apresta a dar batalla. Tendrá bajas importantes, como las de Antony, Raúl Cáceres y Rodrigo Rojas, pero tiene artillería pesada que necesita que el Ciclón vuelva a ser potencia.

UN PELDAÑO MÁS ABAJO

No es que descalificamos a los demás equipos. Solo decimos que Guaraní y Nacional, para completar los equipos tradicionales, se preparan para dar la sorpresa. Especialmente en los torneos internacionales en los que están embarcados. Pero estos, junto a Sol de América y Deportivo Capiatá, que contrató a 15 jugadores, pueden ser los barómetros que equilibren la presión y la temperatura de un torneo que apunta s ser caliente.

BUSCANDO LA SALVACIÓN

Santaní se salvó haciendo una gran campaña, pero es una incógnita. Luqueño anda a las patadas y es candidato a descenso, General Díaz se está reestructurando con sensibles ausencias en su plantel. Y sin duda alguna que si River Plate y San Lorenzo no se deciden a dar pelea desde el comienzo, difícilmente permanezcan en la categoría.

Pero todo esto está por verse. Este es un oráculo deportivo que rara vez tiene razón…

Commentarios

comentarios

Mira también

Intermedia: Listos los jueces para el capítulo 3

La Comisión de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol designó a los árbitros y …