miércoles , junio 19 2019
Inicio / Impreso / Deportes / Olimpia y Capiatá, entre “matar o morir”

Olimpia y Capiatá, entre “matar o morir”

Fernando Fernández y Brian Montenegro podrían ser las opciones de gol para el duelo de revancha del Olimpia en la Copa Libertadores. (Foto Prensa Olimpia).

Los dos equipos paraguayos que compiten en la segunda fase de la Copa Libertadores tendrán por delante la difícil misión de ganar sus respectivos partidos para lograr la clasificación y avanzar un peldaño más hacia la fase de grupos. Los dos necesitan ganar para dar ese paso. Y Capiatá debe hacerlo, además, con 3 goles de ventaja. Para el duelo de Olimpia vs. Independiente del Valle, el árbitro será Wilmar Roldán; mientras para el juego del Deportivo Capiatá ante el Universitario fue designado José Argote.

ASUNCIÓN.- No les fue bien a los representantes paraguayos en la primera vuelta de esta segunda fase de la Libertadores. Mal a Olimpia que perdió en Ecuador y peor a Deportivo Capiatá que cayó en Asunción. El primero, viejo zorro de la Copa Libertadores, que supo salir airoso en muchas batallas que parecían fatales tiene que remontar un 0-1, en el estadio Defensores del Chaco.

Pero los capiateños tienen que volar a Lima, enfrentar a un equipo que se mostró muy sólido en Asunción y revertir el tremendo marcador en contra, 1-3, en el feudo del equipo Universitario. ¿Imposible? En al fútbol nada es imposible. Pero sí es muy difícil. Porque además de ganar, está obligado a sacar una diferencia mínima de tres goles para clasificar, o ganar por 2 marcando más goles de visitante que el rival, o definir en penales si gana 3-1

MUY COMPLICADO

La situación de Capiatá es difícil por donde se la mire. Ganar luego ya va a ser difícil. Y conseguir la cantidad de goles para pasar a la siguiente etapa es bastante complicado. Debe jugar sin errores en defensa y anotar todas las ocasiones que se le presente. Tiene armas y algunas, medio secretas que podría ser utilizadas. Por ejemplo: Dante López y apostar a una doble punta con “Toto” Gamarra y no dejar de lado a “Quiti” López, entre otros. Tiene plantel para encontrar variantes. Y como se suele decir siempre: la esperanza es lo último que se pierde.

CAMBIOS CANTADOS

Olimpia está obligado a ganar. Todos sabemos cómo es la historia de la diferencia de goles. Y una cuestión importantísima será no permitir que el rival marque para allanar su propio camino. Ya se vio en el encuentro de anoche, que Richard Ortiz será volante. Que si no es Fernando Fernández, será Bryan Montenegro el que acompañe a Santa Cruz en el ataque. Que Mouche es una opción válida.

De modo que todo dependerá de Pablo Repetto que se jugará la vida en este partido del próximo jueves.

Commentarios

comentarios

Mira también

Subirá a escena la nueva comedia “Tu madre o yo”

Hoy viernes 14 de junio, a las 21.00, sube a escena la comedia “Tu madre …