Viernes , diciembre 2 2016
Inicio / Impreso / Deportes / Olimpia y Guaraní, sin margen de error

Olimpia y Guaraní, sin margen de error

Olimpia y Guaraní darán pelea hasta la última fecha.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

De a poco el campeonato Clausura se va preparando para levantar el pañuelo del adiós y con él dar a conocer al monarca de esta temporada. Los dos candidatos son Guaraní y Olimpia, este primero con una ventaja de dos puntos sobre su seguidor. Cualquier mínimo error tanto del franjeado como del aurinegro les podría significar perder toda chance de poder consagrarse campeón.

ASUNCIÓN.- Tres fechas de muchas emociones son las que se vivirán a partir de este fin de semana en el Campeonato Clausura del Fútbol paraguayo. Los dos equipos más añejos de nuestro país pugnarán en tres decisivos duelos la carrera por el título de esta temporada, Guaraní es el que esta con todas las ventajas, aunque en esta ocasión con menos puntos de diferencia (42) ante su perseguidor Olimpia (40).

Este fin de semana ambos tendrán en frente a rivales que siempre dieron pelea, Olimpia se enfrentará a las 18:00 del domingo ante Libertad, equipo que le había dado la mano en el duelo del fin de semana pasado al lograr derrotar a Guaraní y frenarlo así en sus aspiraciones hacia el título y a la par brindando una cuota de esperanza en el mismo afán al decano.

Por su parte más tarde, ya con el resultado del partido de su perseguidor (Olimpia), el aborigen se traslada a Luque para enfrentar a General Díaz. Esta fecha 20 no será definitiva para conocer al futuro campeón, pero si clave para ir marcando las pautas entre ambos conjuntos que anhelan un mismo objetivo.

Cabe recordar que para dar mayor emoción a la parte final del clausurase estos dos rivales, Olimpia y Guaraní se tienen como rivales en la última fecha por lo que no se descarta para nada una gran final entre ambos equipos.

Aunque todo el atractivo estará el domingo, la fecha 20 iniciará el viernes, con Cerro-River y Sol-General Caballero. El sábado también habrá dos juegos: Capiatá recibirá a Luqueño y Nacional a Rubio Ñu.

Igualmente, se programó la fecha 21 y el Consejo Profesional aclaró que en caso de definición, los candidatos jugarán de manera simultánea.

BORRADOR DE NUEVO REGLAMENTO

Por otra parte, el lunes se elaboró el borrador del reglamento para los torneos del 2017. El Apertura iniciará la última semana de enero y finalizará el 25 de junio. Y se aclara que no habrá ningún adelanto.Otro punto importante es que los equipos que no tengan tres futbolistas en la Albirroja no suspenderán sus partidos en fecha FIFA.

FIXTURE – FECHA 20

VIERNES

Cerro Porteño vs. River Plate

Hora: 18:00 (Defensores del Chaco)

Sol de América vs. General Caballero

Hora: 20:10 (Luis A. Giagni)

SÁBADO

Capiatá vs. Luqueño

Hora: 18:00 (Erico Galeano)

Nacional vs. Rubio Ñu

Hora: (20:10) Arsenio Erico

DOMINGO

Libertad vs. Olimpia

Hora: 18:00 (Defensores del Chaco)

General Díaz vs. Guaraní

Hora: 20:10 (Adrián Jara)

Commentarios

comentarios

Mira también

“Teatro Mbyky”, obra que ya fue presentada el 13, 20 y 27 del mes pasado y prepara su cuarta edición.

Teatro Mbyky brinda cuatro funciones más

ASUNCIÓN.- “Teatro Mbyky” (teatro breve) presentará para este domingo obras en simultáneo, todas con una …