Domingo , diciembre 4 2016
Inicio / Impreso / ONU alerta sobre una crisis “insostenible” de agua potable

ONU alerta sobre una crisis “insostenible” de agua potable

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

Budapest, Hungría.-Líderes de la ONU y de varios países insistieron ayer en el que el mundo se encamina hacia una crisis insostenible de desabastecimiento de agua potable debido a factores como el cambio climático y el crecimiento de la población. Según la ONU, la demanda de agua crecerá un 55 % hasta el año 2013.

“El mundo avanza por un camino que lleva hacia lo insostenible”, aseguró el presidente de la Asamblea General de la ONU, Peter Thomson, uno de los participantes en la Cumbre de Agua que se celebra desde ayer hasta el miércoles en Budapest.

Thomson se refirió al sexto Objetivo de Desarrollo Sostenible, aprobado por la ONU en 2015, en el que se advierte de que la escasez de agua, que afecta ya a más del 40 % de la población mundial, crecerá con el aumento de las temperaturas debido al cambio climático.

Según la ONU, la demanda de agua crecerá un 55 % hasta el año 2013.

“La humanidad no entiende por el momento por qué es importante esto”, agregó Thomson, quien afirmó que hay aún esperanzas si se cumple el objetivo del Acuerdo de París de mantener el aumento de la temperatura media por debajo de 2 grados centígrados.

“Nuestros nietos vivirán en un planeta milagroso”, describió el futuro el alto funcionario de la ONU en caso de que se respete ese acuerdo.

Commentarios

comentarios

Mira también

Integrantes del Poder Judicial se congregaron frente al Supremo Tribunal Federal (STF) en Brasilia, para protestar contra las enmiendas hechas por diputados a una ley anticorrupción

Brasil: Fiscales del caso Lava Jato amenazan con renuncia colectiva

Los fiscales que investigan la red de corrupción en Petrobras amenazaron con una renuncia masiva …