jueves , abril 18 2019
Inicio / Mundo / ONU entregará alimentos a sobrevivientes del terremoto

ONU entregará alimentos a sobrevivientes del terremoto

Uno de los sobrevivientes del terremoto que mató a más de 500 personas en Ecuador.

 

 

NUEVA YORK.- Naciones Unidas distribuirá alimentos a más de un cuarto de millón de personas que sobrevivieron al devastador terremoto de magnitud 7,8 que azotó a Ecuador este mes y que podrían sufrir de hambruna, dijo la organización.

La operación de asistencia será desplegada en momentos en que la escala de la catástrofe está siendo evaluada de cerca, más de una semana después del terremoto del 16 de abril que remeció al país sudamericano.

Aproximadamente uno de cada 30 ecuatorianos, o medio millón de personas, tienen necesidad de ayuda alimenticia debido a que el sismo interrumpió sus medios de subsistencia, dijo el Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la ONU en un comunicado.

El PMA se prepara para asistir a las 260.000 personas más necesitados entre estas personas, en particular los niños, las personas que se encuentran en refugios y los hospitalizados. La situación en terreno sigue siendo sombría, dijo el portavoz del PMA, Alejandro Chicheri, a la Fundación Thomson Reuters en una entrevista telefónica.

El número de muertos en la nación sudamericana superó los 650 el lunes.

“Hay mucha gente en los caminos que está pidiendo ayuda”, dijo. “La gente espera recibir asistencia”, agregó.

Commentarios

comentarios

Mira también

La UE prevé aranceles en respuesta a las ayudas de EE.UU. a Boeing

BRUSELAS.- La Unión Europea (UE) desveló este miércoles una lista de productos de Estados Unidos, …