Martes , noviembre 20 2018
Inicio / Impreso / Ópera “Rigoletto”, de Giuseppe Verdi, en la Universidad del Norte

Ópera “Rigoletto”, de Giuseppe Verdi, en la Universidad del Norte

Esta noche y mañana se presenta la popular ópera “Rigoletto”, de Giuseppe Verdi, en la Universidad del Norte.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- El elenco de la Ópera de la Universidad del Norte presentó ayer la primera de las tres funciones de la popular ópera “Rigoletto”, de Giuseppe Verdi. El espectáculo sigue hoy y mañana en el Teatro del Banco Central del Paraguay (BCP).

Con los roles principales a cargo del barítono argentino Ernesto Bauer, como Rigoletto; la soprano Sara Benítez como Gilda y el tenor uruguayo Nazareth Aufe, como el Duque de Mantua; el elenco completo interpreta la obra que se divide en tres actos y propone un libreto dramático que se desarrolla en la ciudad italiana de Mantua. Rigoletto cuenta una de las arias más populares y queridas de la historia operística: “La donna é mobile”.

Las funciones se presentan en el teatro de convenciones del BCP (Federación Rusa y Augusto Roa Bastos), en Asunción, en los siguientes horarios: sábado 25 a las 20.30 y el domingo 26 a las 19.00, con entradas generales a 40 mil guaraníes. El acceso es restringido a menores de 16 años.

Cantada totalmente en italiano con supertítulos en español, la puesta cuenta con la dirección general artística de Gordon Campbell, la dirección escénica de Francesca Belluci y Juan Ángel Monzón, dirección coral de Benito Román, coreografía de Manuel Pérez y producción general a cargo de Lorena Reyes.

Commentarios

comentarios

Mira también

Durante el acto de presentación de los equipos y los especialistas del área de la Fundación Tesãi.

Fundación Tesãi da otro salto gigante en la medicina moderna

El nuevo equipo de estimulación magnética transcraneal, único en Paraguay por sus características  para el …