Lunes , febrero 18 2019
Inicio / Impreso / Ópera “Rigoletto”, de Giuseppe Verdi, en la Universidad del Norte

Ópera “Rigoletto”, de Giuseppe Verdi, en la Universidad del Norte

Esta noche y mañana se presenta la popular ópera “Rigoletto”, de Giuseppe Verdi, en la Universidad del Norte.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- El elenco de la Ópera de la Universidad del Norte presentó ayer la primera de las tres funciones de la popular ópera “Rigoletto”, de Giuseppe Verdi. El espectáculo sigue hoy y mañana en el Teatro del Banco Central del Paraguay (BCP).

Con los roles principales a cargo del barítono argentino Ernesto Bauer, como Rigoletto; la soprano Sara Benítez como Gilda y el tenor uruguayo Nazareth Aufe, como el Duque de Mantua; el elenco completo interpreta la obra que se divide en tres actos y propone un libreto dramático que se desarrolla en la ciudad italiana de Mantua. Rigoletto cuenta una de las arias más populares y queridas de la historia operística: “La donna é mobile”.

Las funciones se presentan en el teatro de convenciones del BCP (Federación Rusa y Augusto Roa Bastos), en Asunción, en los siguientes horarios: sábado 25 a las 20.30 y el domingo 26 a las 19.00, con entradas generales a 40 mil guaraníes. El acceso es restringido a menores de 16 años.

Cantada totalmente en italiano con supertítulos en español, la puesta cuenta con la dirección general artística de Gordon Campbell, la dirección escénica de Francesca Belluci y Juan Ángel Monzón, dirección coral de Benito Román, coreografía de Manuel Pérez y producción general a cargo de Lorena Reyes.

Commentarios

comentarios

Mira también

Ya son cinco los añetete  que quieren presidir ANR

  ASUNCIÓN.- El fuerte internismo parece ser la constante en el Movimiento Colorado Añetete, en …