Miércoles , noviembre 21 2018
Inicio / Impreso / Economia / Operaciones en la bolsa de valores suben un 33%

Operaciones en la bolsa de valores suben un 33%

La Bolsa de Valores de Asunción registra un aumento de 33% en sus operaciones en junio, haciendo una relación con mayo de este año.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- La Bolsa de Valores y Productos de Asunción (BVPASA) registró en junio pasado negocios por 324.817 millones de guaraníes, que al cambio actual representan alrededor de US$ 57 millones, con una mayor proporción de volumen operado en el mercado primario. Este volumen es superior al del mes pasado en un 33%, y supera en un 14% al volumen del mismo mes del año anterior, siendo así el volumen mensual de junio 2018 superior a junio 2017.

Con estos indicadores, al mes junio de este año se obtuvo un volumen acumulado de aproximadamente US$ 335 millones o 1,9 billones  de guaraníes y el desafío es superar los 2,9 billones de guaraníes alcanzados el año pasado.

Las emisiones del Ministerio de Hacienda, Tape Porá S.A.E. y Rieder & Cia S.A.C.I. impulsaron al mercado primario en el mes.

El plazo promedio de inversión en guaraníes durante el mes fue de 8,1 años a una tasa del 8,79% y el plazo en dólares fue de 6,9 años a una tasa del  6,63%. La tasa en guaraníes se ve influenciada a la baja por la negociación en el mes de títulos públicos.

La negociación por tipo de instrumento cerró de la siguiente forma: Bonos Públicos 40,8%, Bonos Corporativos 33,5%, Bonos Subordinados 19,9%, Bonos Financieros 3,7%, Acciones 1,8%, Títulos de Crédito 0,3%, Bonos Bursátiles de Corto Plazo 0,04%.

El total de títulos custodiados en bolsa asciende a 710 millones de dólares. El monto total liquidado en concepto de capital e intereses durante junio asciende a G. 66.899 millones o 11,8 millones de dólares.

Commentarios

comentarios

Mira también

Pastor Vera Bejarano, diputado liberal.

Vera Bejarano: “La pobreza es caldo de cultivo del EPP”

ASUNCIÓN.- El diputado liberal, Pastor Vera Bejarano, sostuvo que “la pobreza es caldo de cultivo …