martes , octubre 22 2019
Inicio / Judiciales / Operativo Antidroga deriva en la incineración de 5 plantaciones de marihuana

Operativo Antidroga deriva en la incineración de 5 plantaciones de marihuana

Todas las evidencias fueron totalmente incineradas en el lugar conforme a autorización Judicial.

CAAGUAZÚ.- El Agente Fiscal Osvaldo García, de la Unidad Especializada en la lucha contra el Narcotráfico de Caaguazú, encabezó un allanamiento llevado a cabo en un inmueble rural que derivó en la destrucción e incineración de marihuana en etapa de cosecha.

Las tierras allanadas están ubicadas en la colonia Guayakikua, del distrito de Caaguazú y el operativo estuvo acompañado por personal de Investigaciones a cargo del del Crio. Ppal. MCP. German Arevalo, así como por personal de la Oficina Regional Caaguazú a cargo del Ofic. Insp. PS. José Fernández.

En el recinto fueron encontradas y posteriormente destruidas 5 parcelas de marihuana. Una de ellas con una dimensión aproximada de cuatro hectáreas, en etapa de cosecha, además en otra dos hectáreas la misma planta se encontraban en etapa de crecimiento. Igualmente se encontró otra parcela de 4 hectáreas en la que habían siete bolsas de marihuana picada con un peso total de 140 kg aproximadamente. Las dos parcelas restantes eran plantaciones de marihuana con una dimensión de 5 hectáreas cada una.

Asimismo se procedió a la incineración de 150 kilogramos de semillas de marihuana, y de 500 kg de marihuana en proceso de secado distribuidos en varias carpas.

Todas las evidencias fueron totalmente incineradas en el lugar conforme a autorización Judicial. La diligencia fue realizada de manera urgente teniendo en cuenta que gran parte de la sustancia estupefaciente se encontraba en etapa de cosecha y otras ya en proceso de secado.

Commentarios

comentarios

Mira también

Viernes con tres fallecidos y 27 detenidos

ASUNCIÓN.- El Departamento de Relaciones Públicas de la Policía Nacional reportó un viernes con tres …