martes , febrero 25 2020
Inicio / Impreso / Operativo invierno acoge a personas en situación de calle

Operativo invierno acoge a personas en situación de calle

Las personas que acuden al refugio reciben una atención integral.

ASUNCIÓN.- La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) habilitó un refugio para que personas en situación de calle puedan protegerse de las frías temperaturas, como parte del conocido “Operativo Invierno”. El albergue se encuentra ubicado sobre las calles Andrés Barbero y Fulgencio Yegros de la ciudad de Fernando de la Mora.

Las personas que llegan hasta el sitio recibirán abrigo, cama, alimentos calientes y la atención del personal de la institución.

Para esta acción, equipos de funcionarios de la SEN y personal de la Policía Nacional realizan recorridos por las calles del área metropolitana, con el objetivo de trasladar a las personas hasta el albergue -si así lo desean-, para guarecerse de las bajas temperaturas de estas noches y madrugadas.

El operativo seguirá vigente durante los días en los que la temperatura o la sensación térmica esté por debajo de los 10 ºC. En tal sentido, se solicita la colaboración de la ciudadanía para reportar casos de personas adultas que se encuentran en las calles o veredas, a los números (021) 440-997/8, de la SEN, o a través del sistema 911, de la Policía Nacional.

En el caso de niños, niñas o adolescentes, en razón de un marco legal que los protege de la vulnerabilidad, las llamadas son gestionadas por la Secretaría Nacional de la Niñez y la Adolescencia, a través de la línea gratuita 147.

Commentarios

comentarios

Mira también

Presentan pedido de informe a Municipalidad de Ciudad del Este por denuncias de corrupción

CIUDAD DEL ESTE.- La diputada Rocío Abed presentó un pedido de informe este martes para …