lunes , abril 22 2019
Inicio / Impreso / Operativo invierno: Rescataron a 37 menores de las bajas temperaturas

Operativo invierno: Rescataron a 37 menores de las bajas temperaturas

ASUNCIÓN.- La Secretaría Nacional de la Niñez y la Adolescencia (SNNA) informó en la víspera que durante el fin de semana 37 niños, niñas y adolescentes fueron rescatados de las bajas temperaturas, siendo derivados a los centros de protección de la cartera de Estado.

El trabajo fue realizado por funcionarios del Programa de atención integral a niñas, niños y adolescentes que viven en las calles (Painac), quienes derivaron a los menores a los albergues y centros de protección habilitados.

Los mismos se encuentran distribuidos en las ciudades de Asunción, Lambaré y Ciudad del Este, donde recibieron alimentación, techo, salud, higiene, contención psicológica y actividades recreativas.

Painac ofrece estos servicios durante todo el año, pero las tareas son intensificadas durante los días de frío, principalmente por las noches. Este patrón de refuerzo será extendido hasta que finalice el invierno, pero los servicios que el programa ofrece habitualmente en sus centros, continuarán los 365 días del año.

También recordamos la disponibilidad de la línea 147 Fono Ayuda, para realizar reportes sobre niños en situación de vulnerabilidad.

Commentarios

comentarios

Mira también

El 3 de Febrero se pone a punto de la mano de Rivera

De cara al inicio de la Division Intermedia, el 3 de Febrero va ultimando los …