Martes , octubre 23 2018
Inicio / Impreso / Operativo retorno: 97% de las familias ya están en sus hogares

Operativo retorno: 97% de las familias ya están en sus hogares

El operativo retorno continuó la semana pasada en el barrio Chino de la Chacarita.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- Hasta el momento, 14.710 familias (97%) de las 15.151 que abandonaron sus hogares por la crecida del río Paraguay, ya se encuentran instaladas en sus lugares de origen. Las pocas familias restantes seguirían en los refugios hasta que los niños culminen su período escolar.

El operativo es encabezado por la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), que pone a disposición sus funcionarios y apoyo logístico para el traslado de las familias albergadas en los refugios habilitados hasta sus viviendas.

Las familias que ya regresaron a sus hogares son de la zona Jukyty, Cateura, Santa Ana, bañado Tacumbú, Sajonia-Chacarita, Mbiguá, Tablada Nueva, Lombardo, Puerto Botánico y de Zeballos Cué. Una ínfima cantidad de damnificados continuarán en estos mismos lugares hasta que los pequeños culminen sus actividades escolares.

Cabe recordar que el río Paraguay alcanzó su pico máximo durante esta inundación entre el 30 de diciembre de 2015 y el 1 de enero de 2016, con 7,88 metros de altura en el puerto de Asunción. En esas fechas, 15.151 familias (75.000 personas aproximadamente) debieron abandonar sus hogares y refugiarse en albergues provisorios.

Commentarios

comentarios

Mira también

Habilitan plataforma digital para la nueva convocatoria de BECAL

ASUNCIÓN.- El Sistema de Postulación a Instrumentos (SPI) se encuentra habilitado para registrar las postulaciones …