miércoles , mayo 22 2019
Inicio / Impreso / Operativo Semana Santa: Caminera pide portar todas las documentaciones

Operativo Semana Santa: Caminera pide portar todas las documentaciones

Endurecen los controles en las principales rutas del país.
La falta más común es no encender las lucestanto de vehículos como de motocicletas.

Un total de 517 agentes de la Patrulla Caminera está desplegado para realizar el control en las principales rutas del país. El director de la institución, Luis ChristJacobs, dijo que endurecen los controles para verificar si los conductores cuentan con sus documentaciones en regla y si cumplen las normas de tránsito. Señaló que hasta ayer la falta más común es no encender las luces tanto de vehículos como de motocicletas, cuya la multa es de G. 325.000.

ASUNCIÓN.- La Patrulla Caminera, en el marco del Operativo Semana Santa 2019 y durante el Operativo Retorno habilita vías alternativas con el propósito de agilizar la circulación del tránsito y evitar la aglomeración de vehículos sobre las rutas 1, 2 y 3.

“En cuanto a recursos materiales, se cuenta con 79 camionetas y automóviles de patrulla, 35 motocicletas, 4 camiones plataforma y 2 ómnibus”, explicó la institución.

El director de la Caminera dijo que a estas alturas, cada automovilista ya tendría que haber realizado el mantenimiento de sus vehículos, verificación de los frenos, luces, ruedas de auxilio, entre otros.

Detalló que como en todos los casos, los documentos que se exigen son la licencia de conducir, la habilitación del vehículo y la chapa, sobre todo en los horarios de salida y el domingo para el momento del retorno masivo, según indicó.

Se insta a toda la ciudadanía a tener en cuenta las normas de tránsito y seguridad al momento de emprender el viaje, para evitar formar parte de las tristes estadísticas de siniestros viales.

Según el área de estadísticas de la institución, el año pasado en el periodo de Semana Santa se registró un total de 37 siniestros viales.

RECOMENDACIONES

Evitar circular a excesiva velocidad, estando cansado o con sueño, bajo con los efectos del alcohol y el uso de celular mientras se maneja el vehículo

Medidas de protección establecidas: cinturón de seguridad para todos los pasajeros y sillitas adecuadas para los niños; cascos, materiales reflexivos, además de respetar los semáforos, así como las indicaciones de los agentes del orden y las señales del tránsito.

Controlar el buen funcionamiento del vehículo: luces adecuadas, frenos, llantas; realizar un mantenimiento mecánico antes de viajar; portar con balizas, extintores, ruedas de auxilio, botiquín de primeros auxilios.

Tener en la billetera, el nombre y el número telefónico de una persona a quien contactar en caso de que ocurra algún percance. Al circular en rutas, mantener las luces encendidas, conservar siempre la prudencia en las maniobras a realizar mientras se conduce.

Estacionar adecuadamente en las rutas, sobre las banquinas, y colocar obligatoriamente elementos de señalización.

Commentarios

comentarios

Mira también

Campesinos se sienten ignorados por el gobierno y amenazan con manifestación

Jorge Galeano, líder del Movimiento Agrario Popular (MAP) y uno de los principales responsables de la Coordinadora …