Viernes , octubre 20 2017
Inicio / Impreso / Operativos en zonas sensibles acaban con detenidos y decomiso de drogas

Operativos en zonas sensibles acaban con detenidos y decomiso de drogas

Marta Patricia Grance y Julio Osvaldo Villasanti, custodiados por agentes de la Senad.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

Agentes policiales y de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) realizaron procedimientos en diferentes zonas de la capital del país, consideradas sensibles para el tráfico y consumo de estupefacientes. En uno de los operativos se logró la detención de una pareja, dedicada al microtráfico, que ya contaba con antecedentes penales, en tanto que en la otra intervención se decomisaron más de 1.300 dosis de drogas.

ASUNCIÓN.- En una de los operativos realizados ayer a tempranas horas, agentes de Antinarcóticos de la Policía Nacional, acompañado de tres fiscales, allanaron tres viviendas en el barrio Ricardo Brugada. Dos supuestos microtraficantes fueron aprehendidos; además quedó detenida una persona con orden de captura por homicidio.

Los aprehendidos fueron identificados como Julio Osvaldo Villasanti, de 38 años, con antecedentes por daño intencional-robo y homicidio año 1996; Marta Patricia Grance, de 33 años y con antecedentes por tenencia de drogas año 1998. En tanto que la otra detenida fue Fernanda Rolón Vda. de Valdez. El comisario Baldomero George informó que los intervinientes lograron incautar dos gramos de crack distribuidos en cinco piedritas, 4 aparatos celulares y joyas varias de plata, además de billetes de baja denominación que totalizan 1.250.000 guaraníes, que serían producto de la venta de la droga.

Destacó que el procedimiento fue acompañado por tres agentes del Ministerio Público y lamentó la gran cantidad de adultos y adolescentes “volátiles” que deambulaban a ésa hora, como consecuencia del consumo de estupefacientes, que involucra a familias enteras.

En la otra intervención, agentes de la Senad, ingresaron al barrio Villa Esperanza, donde, según los datos, jóvenes del sector, eran tentados a comprar crack y marihuana de la mano de un traficante. El implicado, al notar la presencia de los efectivos huyó del sitio  luego de abandonar una mochila con más de 1.300 dosis de drogas. El responsable de la distribución se dio a la fuga, no obstante sus documentaciones quedaron en el sitio, con lo que el Ministerio Público ya libró orden de captura. En lo que concierne al hallazgo de las sustancias, se decomisaron 249 gramos de crack, equivalentes 1.245 dosis de la droga y 69 tocos de marihuana, que alcanzaron un peso de 545 gramos.

Commentarios

comentarios

Mira también

Secretaría de Cultura celebra galardón a escritora Susy Delgado

ASUNCIÓN.- La Secretaría Nacional de Cultura (SNC), a través de un comunicado, señala que acoge …