Inicio / Impreso / “Oposición arma películas y las valida con procesos judiciales”

“Oposición arma películas y las valida con procesos judiciales”

El viceministro de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, Ariel Martínez, dijo que los cruces de llamadas y los audios ilegales son un escándalo de grandes proporciones y responsabilizó de ello a la oposición, que arma películas y luego las valida con procesos judiciales. Aseguró que la ciudadanía está viviendo un Gran Hermano por parte de inescrupulosos.

ASUNCIÓN.- En una entrevista publicada en el diario La Nación por el periodista Jorge Torres, responsable de la investigación del detalle de llamadas y mensajes solicitado, supuestamente por la fiscal Brígida Aguilar a la empresa Tigo Paraguay, el viceministro Martínez aseguró que “Estamos viviendo un Gran Hermano por parte de personas que no tienen ningún escrúpulo y que tienen armado un esquema de chantajes, extorsiones y de planes conspiratorios, diseñados ya hace meses”.

“Hoy el Gran Hermano son las grandes corporaciones, sin el control del Estado y tenemos un Estado débil y corporaciones poderosísimas que, estamos viendo, sin ningún control entregan informaciones de altas autoridades, de empresarios, políticos, y qué le queda al ciudadano común que seguramente ni sabe que se estaban dando sus datos”, añadió.

A Martínez le llama la atención que la telefónica haya dado sin problemas datos de políticos oficialistas y funcionarios del Estado, pedidos en un primer oficio, pero que se haya negado a dar la misma información planteada en el segundo, y que involucraba a políticos de la oposición.

“¿Cuántas especulaciones se pueden hacer sobre eso? La empresa manda el extracto de llamadas de conocidos empresarios, políticos, y envía a una cuenta de Gmail, no a una cuenta oficial. Pido que llames a los 370 fiscales que hay en todo el país y que te cuenten por lo que tienen que pasar cuando tienen que pedir extracto de llamadas a las telefónicas que por poco le piden un examen de ADN y algo más para que le puedan dar”, expresó el viceministro.

Añadió que “por lo que vemos, hay todo un esquema montado que evidentemente involucra a personas que están dentro de las telefónicas también. Es gravísimo, no quiero creer, hasta que me demuestren lo contrario, que institucionalmente estas telefónicas estaban involucradas. Hay algo raro acá cuando se da información a una dirección de correo de Gmail”.

Al decir que el gran perjudicado en todo esto es el Estado porque se comprueba su debilidad ante las poderosas compañías, Martínez dijo que para identificar a quienes armaron todo este esquema hay que tener en cuenta que “desde la oposición se pasan con sus ataques a personas y con sus historias”. Añadió que los cruces de llamadas pertenecen a personas cercanas al gobierno, lo que hace pensar que la oposición es la que arma estas películas que luego valida con procesos judiciales.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …