Sábado , septiembre 22 2018
Inicio / Impreso / Oposición busca solo rédito político

Oposición busca solo rédito político

Walter Harms, diputado.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

La oposición pretende sacar rédito político de su intento de hacer juicio político al ministro del Interior, Francisco de Vargas, según el diputado colorado, Walter Harms. Las bancadas minoritarias presentaron el proyecto a sabiendas de que no tendrían mayoría para tratarlo.

ASUNCIÓN.- La presentación de las bancadas del PLRA, Frente Guasu, Avanza País y Encuentro Nacional no tendrá ninguna consecuencia para el ministro de Vargas puesto que para que pudiera ser aprobada, necesita el apoyo de los colorados, que tienen clara mayoría en la Cámara de Diputados.

Incluso, algunos de los que se sumaron a la presentación reconocen que no tiene posibilidades de que se apruebe el enjuiciamiento a de Vargas, pero quisieron presentar igual el proyecto para que la ciudadanía sepa quiénes se preocupan por su seguridad y quiénes no. Así que ellos mismos reconocieron que toda esta parafernalia es meramente testimonial.

Por lo tanto, ya ellos mismos dieron la razón al diputado Harms, quien dijo que el pedido de los opositores tiene el solo fin de buscar rédito político. En una entrevista radial, el legislador dijo que “es simplemente una posibilidad para sacar un rédito político, mediante una figura constitucional, con el simple hecho de desacreditar la gestión del Gobierno en materia de seguridad”.

Agregó que en lugar de cambiar de ministro, que no va a solucionar los problemas de seguridad, tanto en el Norte del país con la presencia del EPP, como en el resto del país, en donde la ciudadanía está expuesta a los delincuentes, lo que hay que hacer es implementar políticas de Estado que cambien la situación.

El pedido de juicio político al ministro del Interior se suma a otros, como el de los ministros de la Corte Suprema de Justicia o el fiscal general del Estado. Y posiblemente terminará como ellos, olvidado en algún cajón de escritorio.

Commentarios

comentarios

Mira también

Chiara D’Odorico interpretará al piano la obra de Moreno González.

Concierto de la OSN con estreno de la obra de Moreno González

ASUNCIÓN.- El maestro Luis Vera Resquín dirigirá a la Sinfónica Nacional (OSN) en su octavo concierto …