Efraín Alegre, presidente del PLRA. Desirée Masi, senadora del PDP. Rafael Filizzola, presidente del PDP.
Inicio / Impreso / Opositores imponen un carnaval político para ocultar orfandad

Opositores imponen un carnaval político para ocultar orfandad

Esta campaña de denuncias en contra de la recolección de firmas proenmienda contiene datos tan ridículos que solamente se justifican por la desesperación de Desirée Masi, Rafael Filizzola y Efraín Alegre, por conseguir protagonismo a cualquier precio. Imponen un carnaval político en donde los 3 son los principales payasos.

ASUNCIÓN.- Primero, Alegre denunció que en la lista de 366 mil firmas había 2 muertos. No se puede calcular qué porcentaje del total resulta, ya que no hay suficientes ceros. Pero supongamos que hay 4 errores, es el 0,001% del total. O seamos más generosos con los 3 chiflados y digamos que en realidad son 4 mil errores; sería el 1,09% del total de firmas presentadas.

Si hasta en unas elecciones se establece que la cantidad de irregularidades supere el 20% para anularlas, pensar en un porcentaje como el que esta gente denuncia es absurdo y tiene el solo objetivo de hacerles figurar en los medios de comunicación en un momento en el que ellos no tienen ninguna incidencia en la vida política nacional.

La iniciativa de la ANR “Que la gente decida” tuvo el apoyo de miles de personas en todo el país. Y no solo de colorados ya de acuerdo a un estudio realizado por los colorados, el 20% de firmas pertenecen a personas que pertenecen a otros sectores políticos.

Jamás el trío podrá juntar ni el 10% de lo que se consiguió en poco más de una semana de campaña, cuando ya se presentaron 366 mil firmas al Tribunal Superior de Justicia Electoral. Y Masi, Filizzola y Alegre lo saben muy bien, por eso es que hacen esta lata parará para llamar la atención. Pero como no tienen forma de hacer denuncias serias, se pasan gritando ridiculeces y arman un carnaval del que son sus principales protagonistas.

En un país serio, políticos de esta clase, que no pueden juntar ni 100 personas, no merecerían más que sueltos periodísticos; pero como en Paraguay la prensa también juega su propio partido y pretende garantizar los negocios de los dueños de los medios, se les da todo el espacio del mundo, como si de verdad fueran importantes.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …