Domingo , noviembre 18 2018
Inicio / Salud / OPS/OMS apoya obligatoriedad de venta de antibióticos bajo receta

OPS/OMS apoya obligatoriedad de venta de antibióticos bajo receta

La OPS emitió un comunicado donde aplaude la decisión mencionada.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- El Ministerio de Salud Pública de Paraguay, recibió la felicitación de la directora de la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS), Carissa Etienne, por la decisión de implementar la obligatoriedad de la venta bajo receta médica archivada de antibióticos, medida que entrará a regir a partir del 1 de noviembre de 2018, en todo el territorio nacional.

“Celebramos la decisión del país, la cual está alineada con el Plan de Acción Mundial sobre la resistencia a los Antimicrobianos (RAM) de la OMS y el Plan de Acción sobre la Resistencia los Antimicrobianos adoptado en octubre del 2015 por los Estados Miembros. Este hito hace realidad uno de los objetivos principales de la Línea estratégica de acción 4: Optimizar el uso de medicamentos antimicrobianos en la salud humana y animal”, reza la nota remitida por la alta autoridad de OPS/OMS al Ministro de Salud Pública de nuestro país, Dr. Julio Mazzoleni.

Etienne destaca en el escrito sobre la acertada disposición: “Estamos seguros que esta medida tendrá un impacto significativo en la salud de su país. La fiscalización de la venta bajo receta de antibióticos constituye el pilar fundamental para el uso racional y responsable de los mismos a nivel nacional y es una medida de eficacia comprobada en la contención de la resistencia a los antimicrobianos, una prioridad global de salud pública con consecuencias negativas para los individuos, las comunidades y el desarrollo económico del país”.

Commentarios

comentarios

Mira también

La entrega estuvo a cargo del director del IPS Regional de CDE.

Entregan equipo revelador de placas al Hospital Regional de CDE

CIUDAD DEL ESTE, Alto Paraná.- Este viernes, autoridades del Institutito de Previsión Social (IPS), hizo …