jueves , abril 9 2020
Inicio / Impreso / Oratorio Navideño de Bach reúne artistas en escenario

Oratorio Navideño de Bach reúne artistas en escenario

La Orquesta Sinfónica del Congreso Nacional (Osic).

ASUNCIÓN.- El Bach Collegium de Asunción, la Orquesta Sinfónica del Congreso Nacional (Osic) y solistas internacionales, bajo la dirección del maestro Diego Sánchez Haase, interpretan por primera vez la versión completa del célebre Oratorio de Navidad BWV 248, de Johann Sebastian Bach. La presentación consta de dos conciertos de acceso libre, la primera fue ayer y el cierre tendrá lugar este jueves, en la iglesia de San Francisco (Herrera esquina Caballero), a las 20:30. Tendrá en escena 50 instrumentistas y cantantes en total.

El texto del Oratorio de Navidad, de Bach, se basa en el relato de la historia del nacimiento de Cristo según los evangelios de Lucas y Mateo. Para el director de la Osic esta obra del genio de Bach “es una de las mayores composiciones de la historia de la música sacra universal”, por lo cual considera importante su difusión en Paraguay. Al igual que otras obras del músico alemán, esta representa uno de los mayores patrimonios culturales de la humanidad.

Solistas vocales internacionales especializados en la interpretación histórica de la música barroca estarán presentes, como los tenores Hugo Ponce (Argentina) y José Mongelós (Paraguay), la soprano Alba Álvarez (Paraguay), la mezzosoprano Angie Cámpora (Argentina) y el bajo Federico Finocchiaro (Argentina).

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …