Inicio / Impreso / Ordenan captura de agente policial por no presentarse en una audiencia pública

Ordenan captura de agente policial por no presentarse en una audiencia pública

ASUNCIÓN.- El oficial Primero Oscar Sosa Meira, acusado por la comisión del hecho punible de lesión corporal en el ejercicio de sus funciones públicas, fue declarado en rebeldía por el Tribunal de Sentencia integrado por los magistrados; María Luz Martínez, Víctor Alfieri y Daniel Ferro. Se ordenó a los efectivos de la Policía Nacional que procedan a su localización y captura, como consecuencia de la solicitud hecha por la agente fiscal de la Unidad Especializada en Derechos Humanos, Liliana Zayas.

El uniformado tenía que comparecer a la audiencia pública fijada para este pasado 6 de junio, para su juzgamiento por el ilícito del cual se lo acusa, pero no lo hizo. Justificó su inasistencia presentando un certificado médico, en el cual consta un reposo por padecer presuntamente gripe, que fue expedido por médicos del Hospital de Policía, pero para que tenga validez debió ser consignado por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

Refieren los antecedentes, que el hecho que se atribuye al acusado ocurrió el 5 de enero del año pasado en la calle 21 Proyectada casi Perú, cuando el joven estudiante de Derecho, Iván Recalde se desplazaba en una camioneta. Éste supuestamente fue parado, obligado a bajar del rodado, esposado, rociado con gas pimienta y detenido por no contar con la placa de registro correspondiente al vehículo (chapa), pese a tener todos los documentos que acreditaban su calidad de propietario.

El universitario habría sido privado de su libertad en la Comisaría de la zona sin contar, aparentemente, con orden fiscal, motivo por el cual fue necesaria la intervención de abogados para su liberación, varias horas después.

Commentarios

comentarios

Mira también

Suman 38 denuncias contra Miguel Prieto

CIUDAD DEL ESTE. Integrantes de la Contraloría Ciudadana denunciaron ante el Ministerio Público al intendente …