sábado , junio 15 2019
Inicio / Impreso / Ordenan sumario por diferencia en liquidación de impuesto al rodado

Ordenan sumario por diferencia en liquidación de impuesto al rodado

CIUDAD DEL ESTE.- Un sumario administrativo a los funcionarios de Chapas y Registro dispuso el intendente Miguel Prieto, tras detectar dos pre-liquidaciones con montos diferentes, pero del mismo vehículo. El dueño del rodado es el diputado colorado Justo Zacarías, y la diferencia es G. 79 mil. El jefe comunal dijo que los trabajadores comunales manipulan el sistema de la institución para beneficiar a “los Zacarías”. “Esta joyita llegó a mis manos. Así manipulan el sistema los funcionarios a favor de Los Zacarías. Iniciamos el sumario a los funcionarios responsables. Lucho consiguió un descuentito tocando el sistema. Esto demuestra lo vulnerable que es el sistema de la muni.  Estamos trabajando en el mejoramiento del sistema”, posteó Prieto en su perfil de Facebook, sobre lo ocurrido.

En su Facebook, el jefe comunal reproduce dos preliquidaciones a nombre del diputado Zacarías, por el mismo rodado. Uno es por 455.550 guaraníes y fue preparado por Viviana Raquel Díaz Rodríguez. El segundo es por 379.550 guaraníes  y fue preparado por Hugo Alfredo Fernández Flores. El monto o la diferencia que escandaliza a Prieto es de 79 mil guaraníes.

El que tiene el monto menor fue la primera pre-liquidación s hizo el 10 de junio de 2019, a las 07:01, según el documento publicado por el intendente.

El que tiene el monto mayor fue preparado el martes 11 de junio de 2019, a las 12.10, siempre en base a lo que posteó el jefe comunal.

El intendente no informó cuál es el monto que se abonó finalmente. Los documentos son pre-liquidaciones.

Ayer, en horas de la tarde, tratamos de obtener la versión del diputado Zacarías, y saber cuál de los dos montos pagó, pero no atendió a nuestro llamado.

La División de Chapas y Registros es una dependencia de la comuna que está a cargo de María Luján Arrúa, hija de la senadora, Georgia “Nani” Arrúa, de Patria Querida.

Commentarios

comentarios

Mira también

Academia Club Media busca formar a una nueva generación de artistas digitales

Luego del éxito del primer trimestre de la Academia Club Media en Paraguay, se abre …